Dos años después, Carlos Zambrano vuelve a cruzarse con Atlético Mineiro, el rival que acabó con las ilusiones de Boca Juniors en la CONMEBOL Libertadores 2021 y cuya serie por octavos de final fue un escándalo dentro y fuera de la cancha.
En la ida en La Bombonera, fue empate sin goles, pero con un polémico cobro del VAR por una supuesta falta de Norberto Briasco a un jugador del Mineiro previo al gol del Pulpo González.
En la vuelta en el Mineirao, el VAR volvió a entrar en acción para anularle otro gol a Boca, precisamente a Marcelo Weigandt, ahora por un supuesto offside del Pulpo González. Al final el Galo se impuso por 3-1 en la tanda de penales.
Los ánimos ya estaban caldeados entre futbolistas y dirigentes a lo largo de los 180 minutos y si bien el partido ya había acabado, el escándalo surgió en los pasillos del Mineirao. Y es que un dirigente de Boca venía discutiendo en exceso con un miembro de la delegación del Mineiro, la policía y parte de la seguridad del estadio quisieron intervenir y aquello no hizo más que potenciar la situación.
Mientras el comando técnico y otro dirigente de Boca acudían a apaciguar las aguas, el mencionado directivo se agarró a golpes con un agente de seguridad y a partir de allí se desató el desastre.
Los jugadores del Xeneize acudieron a la escena y estalló la batalla campal. Mientras varios futbolistas se agarraron a los puños con los agentes de seguridad, otros lanzaron bebedores y otros vallas de seguridad, la policía brasileño respondió lanzando gases lacrimógenos y la situación se terminó apaciguando debido los síntomas que empezaron a sufrir los futbolistas de Boca a partir del humo.
Las sanciones fueron muy drásticas para la delegación de Boca, con varios futbolistas y miembros del comando técnico suspendidos por varios partidos en torneos CONMEBOL. Dos dirigentes, por su parte, quedaron prohibidos de ingresar a estadios durante partidos de torneos CONMEBOL por un período de dos años.
¿Y Carlos Zambrano? El actual jugador de Alianza Lima solo fue advertido por el ente rector del fútbol sudamericano debido a que no protagonizó los hechos más escandalosos en aquella batalla campal en el Mineirao, estadio que no podrá ser escenario del Mineirao vs. Alianza debido a que será sometido a trabajos de remodelación.