Otra vez, por errores propios Aucas cayó derrotado en la CONMEBOL Libertadores. La noche de este martes 2 de mayo, el conjunto oriental ganaba 1-0 a Ñublense, pero en los 12 minutos finales, los chilenos remontaron y se quedaron con la victoria, 2-1 y con los tres puntos.
El campeón ecuatoriano abrió el marcador por acción de Rómulo Otero. Pero, la última media hora de juego, dejó que Ñublense tome posesión del balón y que dominara las acciones en tres cuartos de cancha.
El equipo chileno fue persistente y encontró su recompensa. Primero fue Patricio Rubio, que puso la igualdad, en el minuto 79 y luego, en el 90+1, Andrés Vilches, convirtió la anotación de la victoria.
En el segundo gol, Vilches recibió el balón en el área grande, y tras un gambeta, dejó fuera de acción a Wilker Ángel; ya sin marca remató a placer para anotar. Ángel volvió a fallar.
En la anterior fecha, había marcado en puerta propia, que significó la derrota 3-2 ante Racing en Argentina. Aucas se queda con tres puntos en tres partidos. Debe esperar el resultado del partido entre Racing y Flamengo, para conocer en qué puesto se ubica, luego de esta tercera jornada.
El 23 de mayo, el ídolo oriental recibirá a Racing, mientras que Flamengo visitará a Ñublense, que ganó sus primeros tres puntos en la Libertadores.