Independiente Medellín empezó el partido complicándose solo ante Metropolitanos en la tercera fecha de la CONMEBOL Libertadores, con transmisión de Star+, pero pudo resolver rápidamente el cotejo de la mano de la calidad de sus futbolistas. Uno de los cuatro tantos que anotó llego tras una gran asistencia de Andrés Ricaurte, que le pegó de primera y direccionando hacia Luciano Pons, que convirtió el 4-4.
El partido tuvo un inicio increíble. Dos goles en contra sirvieron para el 1-1 parcial. Gruezo marcó para DIM y Daniel Londoño terminó engañando a Mosquera y envió la pelota hacia su propio arco con un cabezazo que se metió por encima del portero.
Para fortuna de Medellín, Monsalve y Cadavid marcaron dos tantos vitales para el 3-1 parcial. Luego, Ricaurte dejó expuesta toda su magia con una asistencia deluxe para pardo.
Le pegó de cachetada, a primer toque, y ubicó a Pons por el segundo palo. El argentino se tiró de palomita y cabeceó cambiando de palo la pelota, imposible para el arquero rival.