<
>

El recuento de los 10 primeros partidos de Almirón como DT de Boca

En el sube y baja. Así se está dando el ciclo de Jorge Almirón al frente de Boca Juniors. En Colombia, en la derrota 1-0 ante Deportivo Pereira por la cuarta jornada de la CONMEBOL Libertadores, el Xeneize igual mantuvo la cima del Grupo F y su entrenador ya suma cinco triunfos, cuatro caídas y un empate.

Boca fue a la visita a Pereira en busca de clasificación a los octavos de final, pero cerca del final perdió y así cedió su invicto en el principal torneo continental de clubes, en el que sueña con la séptima copa.

Pero para eso falta y mucho. Almirón buscó patear el tablero, de alguna manera, tras la etapa de Hugo Ibarra y sorprendió a casi todos con el ingreso de Luis Advíncula adelantado por la derecha, dejándole su sitio como lateral derecho a Marcelo Weigandt. El peruano convirtió goles importantes, en especial en la Libertadores, aunque esta vez en la visita a suelo colombiano decidió cambiar y poner a Advíncula en la defensa, aunque en el segundo tiempo sí lo mandó al ataque al incluir a Weingandt en la última línea.

Ahora, en 10 partidos, en tres partidos de la Libertadores más siete por el Torneo de la Liga, llegó a cuatro derrotas, con el dato llamativo de que todas fueron por 1-0. En el certamen local recuperó un poco de terreno, mientras que en la Copa pudo mantener la punta de su zona, apenas por un gol de ventaja sobre Pereira, pero con chances de definir la clasificación ya que le restan Colo Colo y Monagas de local.

Su ciclo arrancó con dos derrotas al hilo, ante San Lorenzo (visitante) y Estudiantes (local). Después llegó la primera alegría, necesitada en la Copa, justo contra Pereira en La Bombonera, después empató con Rosario Central, todos animadores hasta ahí del torneo argentino.

Luego superó al irregular Racing Club de local y consiguió una gran victoria sobre Colo Colo en Chile, mientras que después se dio el mayor impacto, la caída en el Superclásico ante el líder, River Plate, en el Monumental de Núñez. Y el equipo se recuperó con los triunfos sobre Belgrano de Córdoba en casa y en la visita a Argentinos Juniors, aunque ahora se dio esta derrota en Colombia.

"Esto nos dejará mucho como enseñanza para el futuro, para lo que sigue", destacó Almirón. Y confía en mejorar la imagen, lo que realmente necesita Boca para crecer en todo sentido.