<
>

Almirón: "Esto nos dejará mucho como enseñanza para lo que sigue"

Jorge Almirón habló en la noche de Colombia. El técnico de Boca Juniors dijo que el equipo jugó el partido que esperaba pero por un detalle lo perdió 1-0 cerca del final contra Deportivo Pereira. Igual, el Xeneize mantuvo la cima del Grupo F tras la cuarta fecha de la CONMEBOL Libertadores.

Boca jugó con Pereira y sabía que si ganaba ya se aseguraba la clasificación a los octavos de final. Inclusive, un empate lo dejaba cerca del ansiado pase de ronda en la Copa. Pero la derrota, la primera en esta zona del torneo continental, lo dejó líder por apenas un gol más en la diferencia con respecto a Pereira.

El DT se refirió a eso y al cambio de esquema del comienzo, con Luis Advíncula como lateral derecho, al que en la mitad del segundo tiempo envió más adelante, como lo venía haciendo y con éxito, al ponerlo a Marcelo Weigandt para marcar por ese sector de la defensa.

"Nos habíamos preparado para lo que se dio en el primer tiempo, con el cambio que se hizo desde el comienzo. No aprovechamos los momentos a favor que tuvimos. Lo controlábamos en el segundo y no pudimos marcar", contó Almirón.

"Se dio el partido que pensamos, con Briasco y Benedetto que quedaron en algunos mano a mano. Chances tuvimos y también control del juego. Pero en un contraataque llegó el penal y rápidamente nos metieron el gol", dijo el DT.

"No nos quedó tiempo para poder empatar y esto nos dejará mucho como enseñanza para lo que sigue más adelante. ¿Si veo una debilidad aérea en nuestro equipo? No, ninguna, y de hecho no nos habían hecho un gol de cabeza en esta etapa. Aprovechó Pereira nuestra distracción. Teníamos el partido controlado, pero se perdió por ese detalle", comentó.

"La jugada del penal es dudosa; pero el de ellos es un delantero con oficio, que le ganó la posición a Figal y se frenó un poco buscando el roce. Ahora debemos enfocarnos en el torneo local y ya después en Colo Colo, que para nosotros será como una final", agregó.

A su lado, Weingandt expresó: "Tardamos en acomodarnos, el Mister (Almirón) nos ayudará y corregirá esto rápido. Vinimos a buscar la clasificación, pero trataremos de sacar a Boca adelante en lo que viene".