Nacional rescató un punto muy valioso ante el Internacional de Porto Alegre en el Gran Parque Central por 1 a 1, un resultado que lo deja bien posicionado de cara al cierre del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores en la búsqueda por la clasificación a los octavos de final.
El partido comenzó con el equipo de Álvaro Gutiérrez empujando al rival contra su propio arco, con una actitud ofensiva y con el empuje de los hinchas que colmaron el escenario tricolor. Un remate de Ramírez que contuvo el arquero y un peligroso centro cruzado de Zabala que casi conectan Yonathan Rodríguez y Almeida por el segundo palo fueron las más claras del Bolso en el arranque.
Pero poco a poco, el Inter le fue quitando la pelota a Nacional, comenzó a circularla y a manejar el partido a su antojo, más allá de que carecía de profundidad en el tramo final de la cancha. El golpe del conjunto colorado llegó en el complemento, cuando Pedro Henrique habilitó a Alan Patrick, quién definió con clase para el 1 a 0.
El gol le tiró toda la responsabilidad a Nacional, y Gutiérrez mandó a la cancha a Trezza, Ginella y Damiani para salir con todo en busca del empate. La primera chance clara de conseguir la igualdad llegó con un penal que sancionó el árbitro, pero que terminó desestimando tras la revisión en el VAR por una falta previa de Zabala.
De todas maneras, el Bolso siguió intentando y a los 90' llegó la igualdad con un centro cruzado de Diego Zabala que Bruno Damiani conectó de cabeza para el definitivo 1 a 1.
El empate deja a Nacional en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Grupo B, un punto por debajo del Inter, uno por encima de Independiente Medellín y muy cerca de clasificar a los octavos de final.