<
>

Independiente certificó su paso a octavos y el resto de equipos ecuatorianos están expectantes

Junior Sornoza festejo de gol en Independiente del Valle EFE

La semana de torneos internacionales solo vio victorioso a Independiente del Valle, que goleó a Corinthians por 3-0 y se clasificó a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Barcelona cayó ante Palmeiras, mientras que Aucas, Liga de Quito y Emelec igualaron en sus partidos.

Los Rayados se clasificaron con anticipación a la siguiente ronda. Los de Martín Anselmi quieren quedarse con el primer lugar y para ello deberán derrotar a Argentinos Juniors en la última jornada. A favor del equipo ecuatoriano está que jugarán en casa.

Del lado de Barcelona se jugarán una “final” contra Cerro Porteño en la última fecha, por el tercer lugar y el cupo a la CONMEBOL Sudamericana. En el Monumental jugarán contra los paraguayos, igualados con 3 puntos y un mejor gol diferencia para los ecuatorianos.

Mientras que Aucas, el tercer equipo en Libertadores, tiene chances matemáticas para clasificar a Sudamericana. Es último en el grupo A con 4 puntos y perdió una gran oportunidad de tener mejores chances, tras igualar sin goles ante Ñublense.

En la última jornada tendrá una parada muy complicada: será visitante contra Flamengo y los chilenos se enfrentarán, también fuera de casa, ante Racing.

En la CONMEBOL Sudamericana, los albos tienen en sus manos la clasificación a la siguiente ronda. El equipo capitalino quiere quedarse con el primer lugar y para ello deben vencer a César Vallejo en la última fecha y esperar que Botafogo pierda o empate con Magallanes. Por ahora el gol diferencia beneficia a los brasileños, de cara a la última jornada del grupo A.

Mientras que Emelec no pudo imponerse a Guaraní y perdió una gran chance de acercarse a la siguiente fase del torneo. En la última fecha tendrá una nueva oportunidad, pues también será local ante Danubio. El Bombillo está tercero con 6 puntos, mientras que el líder Guaraní tiene 8 y Danubio 7.