<
>

¿Habrá Superclásico? Los rivales que le pueden tocar a River en octavos de CONMEBOL Libertadores

River Plate derrotó a The Strongest por 2-0 en el estadio Monumental y se clasificó a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, pero como segundo del Grupo D, por lo que en deberá enfrentar a alguno de los mejores de la primera fase en la siguiente instancia. ¿Será Boca Juniors?

Todavía quedan dos jornadas, por lo que aún no están definidas todas las posiciones ni clasificados, pero hasta el momento, este es el panorama para el equipo millonario, que definirá su serie como visitante.

Por el Grupo A, Racing Club y ya aseguró su pasaje y el conjunto de Fernando Gago sólo necesita un punto más para finalizar líder, por lo tanto, es un probable rival de River. Flamengo está segundo en la zona y aún podría ser primero, pero deberá ganar y que pierda la Academia.

En el Grupo B, no hay nada definido: Independiente Medellín e Internacional, primero y segundo, se enfrentan, pero Nacional de Montevideo, que está tercero, también tiene chance de acabar arriba.

Del Grupo C, será Bolívar o Palmeiras, ambos con 12 puntos, ya clasificados y chocan en la última jornada.

Fluminense podría volver a cruzarse en el camino de River, ya que ganó el Grupo D por diferencia de gol y el sorteo de octavos no lo excluye por haber compartido zona, así como tampoco prohíbe el duelo entre conjuntos de un mismo país.

Del Grupo E, Argentinos Juniors e Independiente del Valle definen al líder en la fecha final, con el equipo de Gaby Milito con ventaja de dos puntos.

En el Grupo F, Boca Juniors ya casi tiene abrochado el primer lugar y podría haber Superclásico. Sólo Deportivo Pereira podría quitarle el lugar de privilegio a los xeneizes.

El Grupo G ya quedó cerrado y Athletico Paranaense es el que irá al bombo 1, lo mismo que el H, donde lideró Olimpia y ambos podrían enfrentar a River.

Queda bastante por definirse, pero el Millonario ya sabe que como segundo abrirá sus series en el Monumental, donde es más fuerte, y, en principio, no le esperan viajes largos, excepto que le toque ir a Colombia o Ecuador. Aunque, muchas veces, es más difícil jugar con compatriota con el que se conozca demasiado, sea Boca u otro.

El miércoles 5 de julio en Paraguay se sortearán los cruces y los octavos de final se disputarán las primeras semanas de agosto.

"Que venga el que tenga que venir, vamos a estar preparados", confió Martín Demichelis en conferencia.