Independiente del Valle echó mano de su plantilla para armar un equipo competitivo, para el duelo por el primer lugar del grupo E de la CONMEBOL Libertadores, contra Argentinos Juniors. Los Rayados vencieron 3-2 y quedaron en lo más alto de la clasificación con 12 puntos.
Martín Anselmi tenía bajas importantes: no contó con Moisés Ramírez por expulsión, con Christian Pellerano por suspensión y con Richard Schunke por lesión.
No dudó en alinear en un partido trascendental al debutante Alexis Villa en el arco y poner de inicio al juvenil Kendry Páez. En defensa también puso a otro joven como Yaimar Medina, que aunque se vio superado por momentos, cumplió con su labor.
Se dio el lujo de dejar en el banco a Junior Sornoza, para cuidarlo ante una eventual amonestación, que lo dejaría sin jugar en la ida de los octavos de final. Finalmente no entró, pero si lo hizo otro de los jóvenes como Patrick Mercado.
Si bien Villa no tuvo mayor trabajo en el arco, algo tuvo que ver en el 1-1 de Argentinos, a pesar de que se reclamó falta sobre él. En el segundo tanto le fue imposible llegar al remate de Heredia y en ocasiones arriesgó con el balón en sus pies, pero tuvo éxito.
En sus 9 participaciones es la primera vez que consigue ganar su grupo y quiere encaminarse a ganar el título internacional que le falta en la región, tras ganar dos veces la Sudamericana y una vez, la Recopa.