<
>

Ñublense perdió por goleada ante Racing, pero igual se clasificó a la Sudamericana

Ñublense se fue desdibujando en el Cilindro de Avellaneda y, tras una segunda mitad sencillamente paupérrima, perdió 4-0 ante Racing Club en el cierre del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores. Así y todo, los dirigidos por Jaime García terminaron terceros y se clasificaron a la Copa Sudamericana.

Debido al empate de la fecha pasada ante Aucas y el triunfo de Flamengo sobre la Academia, los diablos rojos llegaban con chances casi nulas de seguir avanzando en el torneo, ya que no solo necesitaban ganar, sino también una goleada de los ecuatorianos ante el vigente campeón.

Al menos desde el juego, el conjunto chileno no se dejó intimidar e intentó por todas las vías romper el cerco defensivo del cuadro trasandino, haciendo trabajar en más de una ocasión al seleccionado nacional Gabriel Arias, que respondió de buena manera cada vez que la pelota iba dentro de los tres tubos.

Pero el dueño de casa no se quedó atrás y también tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, siendo la más clara de estas un disparo de Jonathan Gómez que mandó al córner Nicola Pérez (14'). Matías Rojas también probó a los 38', pero su remate se desvió al saque de esquina.

La suerte de los chillanejos se acabaría en el inicio del complemento. Un tiro libre de Rojas pilló mal parado a Pérez, que regaló el primer poste al volante paraguayo, quien metió el balón con gran clase y puso en ventaja a su equipo a los 50'. Apenas cuatro minutos más tarde llegaría la segunda conquista de los albicelestes. Maximiliano Romero metió un pasé entre los centrales para Gabriel Hauche, quien definió con sutileza ante la salida de Pérez (55').

La conquista del atacante prácticamente echó por tierra las esperanzas de los ñublinos. En los 70' Aníbal Romero estiró las cifras para el local y en los 86', Gonzalo Piovi selló la holgada victoria con un golazo, donde tuvo todo el tiempo del mundo para controlar dentro del área y percutar de zurda.

Pese a esta dura caída, el combinado criollo igualmente seguirá en el plano internacional gracias a la goleada por 4-0 que le propinó Flamengo a Aucas, con lo cual sacó pasajes al repechaje por Copa Sudamericana, donde se enfrentará a un equipo que acabó en el segundo lugar de su grupo.

Ñublense deberá esperar hasta el próximo miércoles para conocer a su adversario en el certamen continental y un día después, volverá a la acción en el Campeonato Nacional recibiendo a Unión Española a partir de las 19 horas.