<
>

Los posibles rivales de Nacional en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores

Nacional es el único representante del fútbol uruguayo que sigue con vida en la CONMEBOL Libertadores. El equipo que conduce técnicamente Álvaro Gutiérrez se clasificó en el segundo lugar del Grupo B del torneo y esto marca que, en octavos de final, se tenga que cruzar con un ganador de llave.

Con las series ya definidas, Nacional tiene como posibles rivales a cuatro equipos brasileños, dos argentinos, un paraguayo y un ecuatoriano -que tiene el ingrediente de jugar en la altura-.

¿Quiénes son los posibles rivales de Nacional en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y cómo les fue en la fase grupos?

Racing Club (Argentina)

Racing de Avellaneda fue el ganador del Grupo A con 13 puntos, dos por delante de Flamengo de Brasil. El equipo que dirige técnicamente Fernando Gago ganó cuatro partidos, empató uno y perdió el restante. Marcó 13 goles y le anotaron seis.

Inter de Porto Alegre (Brasil)

Rival conocido por Nacional ya lo enfrentó en el Grupo B. Los tricolores igualaron en los dos partidos de la serie contra el Colorado. El juego de ida, disputado en el Beira Río, terminó 2 a 2, al tiempo que la revancha fue 1-1 en el Parque Central.

Palmeiras (Brasil)

Uno de los gigantes de este torneo en las últimas ediciones, Palmeiras ganó las ediciones de 2020 y 2021, por lo que buscará volver a quedarse con el trofeo en 2023. Con cinco triunfos en el Grupo C, se quedó con la punta con 15 unidades. Cuenta con el uruguayo Joaquín Piquerez como una de sus piezas fijas en el equipo.

Fluminense (Brasil)

Ganador de la serie D con 10 puntos, el mismo puntaje que River Plate de Argentina, pero terminó el equipo brasileño primero por mejor diferencia de goles. Fluminense ganó tres partidos, empató uno y perdió dos. Es un gran equipo con un exquisito generador de juego como Paulo Ganso y un demonio por la banda izquierda como Gabriel Pirani.

Independiente del Valle (Ecuador)

Fue uno de los rivales de Liverpool en la serie. Es un equipo ordenado, que juega bien al fútbol y con una matriz de apuesta a jugadores de su cantera y sin grandes estrellas. Como punto débil se puede destacar su insistencia en salir jugando, lo que lo lleva a tomar demasiados riesgos. Un detalle que juega en contra de Nacional es que Independiente del Valle juega en la altura de Quito.

Boca Juniors (Argentina)

El Xeneize culminó en la cima del Grupo F con 13 puntos luego de golear a Monagas en la última fecha. Tiene en su plantel al uruguayo Miguel Merentiel.

Atlético Paranaense (Brasil)

Otro equipo ordenado y en ascenso permanente. Fue campeón de la CONMEBOL Sudamericana de 2021 y finalista de la CONMEBOL Libertadores del año siguiente. Fue el ganador del Grupo G que compartió con Atlético Mineiro, Libertad y Alianza Lima. Cuenta en sus filas con los uruguayos Agustín Canobbio y David Terans.

Olimpia (Paraguay)

El equipo paraguayo terminó invicto y con el mejor puntaje de la fase de grupos producto de cuatro triunfos y dos empates. Olimpia es conducido técnicamente por Diego Aguirre y cuenta en sus filas con el golero uruguayo Gastón Olveira y el volante Alejandro Silva.