Liga de Quito celebra 15 años de su título de CONMEBOL Libertadores, el primero y por ahora único trofeo del torneo para Ecuador. Los albos lograron un hito en 2008, al vencer en la final al Fluminense de Brasil.
En aquel equipo destacaron varios jugadores comandados por Edgardo Bauza, que encontró un Liga versátil y con buen juego, para subirse a lo más alto del podio sudamericano. Repasamos la columna vertebral de aquel equipo ganador en la Libertadores.
José Francisco Cevallos
El experimentado arquero de Liga llegó para ser campeón de la Libertadores. Justamente lo ficharon en 2008, ante voces que estaban en contra de su llegada, por su pasado en Barcelona. El arquero jugó en 2007 en Deportivo Azogues, un equipo menor en el campeonato, tras una larga historia con los amarillos.
Sin embargo, de a poco se convirtió en figura y pieza clave para el Patón Bauza, por su liderazgo y capacidad. Fue importante en toda la campaña de la Libertadores y cómo olvidar su actuación en la final, en la que atajó los penales de Darío Conca, Thiago Neves y el decisivo a Washington.
Norberto Araujo
Llegó a Liga un año antes del título desde el fútbol peruano, donde actuó en Sport Boys y Sporting Cristal. Conocido del Patón Bauza, no tardó en hacerse un lugar y un nombre con los albos, desde el fondo de la zaga.
El Samurai, como lo conocían, aportó con su juego soberbio y su fuerza en la marca; estuvo en los momentos más complicados de la Libertadores y siempre dio la cara por su equipo. Se convirtió en uno de los capitanes de Liga.
Patricio Urrutia
El Pato se instaló en los albos en 2003 y sostuvo una gran regularidad. Poco después se transformó en capitán y el que finalmente tuvo el honor de levantar el trofeo de la Libertadores.
En el mediocampo fue el líder de Liga, tanto en la marca, como en la salida por su buen toque. Junto a él tuvo a Enrique Vera, que aportó por su combatividad y lograron ser un tándem muy destacado.
Damián Manso
El argentino no tuvo un buen inicio con Liga, pues las lesiones le impidieron brillar en su primera temporada. Sin embargo, en la segunda, la del título en la Libertadores, fue de lo más destacado en el equipo.
Con sus pases y sus goles se erigió como figura de Liga por su talento indiscutido. En el ataque fue pieza clave, para combinar con calidad con Joffre Guerrón, Claudio Bieler y Luis Bolaños. Después remató como el tercer mejor jugador en la final del Mundial de Clubes contra Manchester United.
Claudio Bieler
El goleador oportuno de Liga. El Taca anotó en momentos clave y se destacó por su movilidad en ofensiva. Nunca estaba quieto y encontraba la forma de pelear contra las defensas rivales.
Anotó uno de los tantos en la final de ida de la Libertadores, que terminó por 4-2 y a pesar de que no fue el goleador de los albos en la campaña, tuvo gran participación en la ofensiva.