Finalmente, no habrá Superclásico en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y Boca Juniors y River Plate sólo podrán cruzarse si ambos alcanzan la gran final del 4 de noviembre en el Maracaná.
En el sorteo realizado este miércoles en la sede de la CONMEBOL en Luque, las bolillas de los dos más grandes de Argentina estuvieron casi hasta el final sin salir, pero en definitiva, el Xeneize jugará con Nacional de Montevideo, mientras que el Millonario se enfrentará a Inter de Porto Alegre y quedaron en lados opuestos del cuadro rumbo a la Gloria Eterna.
¿CÓMO SIGUE EL CAMINO DE BOCA JUNIORS RUMBO A LA FINAL?
Boca abrirá su serie con Nacional en Montevideo y lo definirá en la Bombonera. Si accede a cuartos de final, allí podría cruzarse con el Racing de Fernando Gago y, en ese caso, la llave se cerrará en Avellaneda porque la Academia tuvo mejor rendimiento en la fase de grupos.
La otra opción es que Atlético Nacional supere a Racing y sea el siguiente rival de Boca.
Para semifinales, hay cuatro equipos que van por el otro lado de la llave: Deportivo Pereira, al que ya enfrentó y superó, ante Independiente del Valle y la llave brasileña con Palmeiras, uno de los grandes favoritos, frente a Atlético Mineiro.
¿CÓMO PUEDE SER EL CAMINO DE RIVER?
River, que se sabe más fuerte como local en esta edición de la Copa, tendrá que abrir su serie de octavos ante Internacional en el Monumental y cerrar en Brasil. Si consigue avanzar a cuartos, tendrá que ir a la altura de La Paz contra Bolívar o a Brasil, frente a Athletico Paranaense. En ambos casos volvería a definir como visitante, por ser uno de los peores segundos en la fase de grupos.
Si el Millonario accede a semifinales, allí puede encontrarse con Argentinos Juniors o Fluminense, al que ya enfrentarse en su zona (perdió en Brasil y ganó en casa) o a Flamengo u Olimpia.
Las series de octavos de final se disputarán en las dos primeras semanas de agosto. Los cuartos de final tendrán las idas del 22 al 24 de agosto y las revanchas del 29 al 31 de ese mes.
Las semifinales se jugarán del 26 al 28 de septiembre y las vueltas del 3 al 5 de octubre.