Edinson Cavani, delantero uruguayo que llegó a un acuerdo para defender a Boca Juniors, reveló que entre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de fichar por el club argentino estuvo el respeto y el interés de Juan Román Riquelme y que “Boca es uno de los más grandes de Sudamérica y del mundo”.
Cavani habló con los periodistas que lo esperaron en el aeropuerto de Carrasco antes de viajar a Buenos Aires: “Estoy feliz de fichar por Boca, de acercarme a casa después de tantos años afuera. Boca es uno de los más grandes de Sudamérica y del mundo y llegar a un club como este siempre te motiva. Las circunstancias deportivas y de la vida me iban llevando por diferentes caminos, pero siempre había contacto y la posibilidad de volver y gracias a Román, que siempre estuvo ahí, presente en varios momentos, llegó la hora para acercarse a casa”.
El Matador agregó: “Son muchos años y muchos kilómetros de mi vida afuera y el proceso de volver lo venía haciendo desde hace un tiempo, no por cuestiones físicas o deportivas, sino sentimentales. Es un tema que venía procesando y era el momento de acercarme a casa, así que me vengo feliz”.
La 10 de Boca
Cavani fue consultado sobre lo que significa jugar con la camiseta número 10 de Boca que, entre otros, utilizaron Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez. “Siempre hablé de los números y siempre dije el significado, pero a su vez agarrar un número que utilizaron jugadores que son ídolos históricos del club es algo lindo. El número no me va a impedir nada, ni me va a hacer jugar más, ni menos. Sé que es un número que la gente adora y eso me da la responsabilidad de cuidarlo, defenderlo, y llevarlo como lo hicieron ellos. Es lindo ponerse la número 10 de Boca”, dijo el flamante refuerzo del Xeneize.
¿Juega el miércoles?
El próximo miércoles, Boca Juniors visita a Nacional por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y la gente se pregunta si Cavani estará a la orden del elenco argentino. “Eso lo iremos viendo con la gente del club, con el entrenador, con todos para ver cuáles son las mejores decisiones a tomar. Son preguntas muy rápidas, pero ahí estaremos, con ganas de ponerme a correr detrás de la pelota y conocer a los compañeros”, respondió.
Consultado sobre cómo estaba físicamente, Cavani dijo: “Inicié la pretemporada y la fui terminando, pero hubo cambios y cosas que se empezaron a encaminar para volver. Pero estuve entrenando a full. Quizás con un poco menos de fútbol, pero con mucha motivación”.
Cavani explicó que una de las razones que lo llevaron a volver a América fue justamente la posibilidad de jugar la CONMEBOL Libertadores. “Ese es uno de los motivos que empezaban a pesar cuando uno quería pegar la vuelta. La Libertadores es una Copa que tenía el deseo de jugar y esta aventura empieza en cualquier momento y espero dar lo mejor”.