Racing y Boca ya dejaron atrás sus partidos de la segunda fecha de la Copa de la Liga y están listos para el duelo de vuelta de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores que se disputará el próximo miércoles en el estadio Presidente Perón.
Ambos entrenadores decidieron cuidar a la mayoría de sus titulares, por los que llegarán con poco desgaste al encuentro crucial del semestre. La diferencia estará en el ánimo, ya que mientras que el equipo dirigido por Fernando Gago le ganó a Tigre en Victoria, el de Jorge Almirón cayó ante Sarmiento en Junín.
A Racing el plan le salió perfecto, aunque fue más por azar que por pericia futbolística. Tigre tuvo muchos problemas de definición y el cuadro de Avellaneda aprovechó sus oportunidades para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato local.
De los posibles titulares en Avellaneda, solo jugó Tobías Rubio, quien salió expulsado. Sin embargo, es probable que contra Boca ingrese Gastón Martirena en el lateral derecho.
La otra gran noticia para Gago fue el muy buen nivel demostrado por Juan Fernando Quintero, quien llegará con el ánimo en alza. El colombiano marcó un gol y dio una asistencia y demostró que está para sacar diferencia. Quizás no sea titular, pero su aporte puede ser fundamental.
Boca tiene poco para destacar de su partido ante Sarmiento, que le ganó 1-0 en Junín. Almirón también cuidó a sus titulares, ya que solo Exequiel Zeballos podría ir desde el inicio el miércoles, siempre que no se recupere Valentín Barco.
El santiagueño jugó los 90 minutos, lo que hace imaginar que Almirón no lo imagina entre los once. Boca no jugó bien y sumó dudas en el rendimiento, más allá de las ausencias.
Con el trámite de la segunda fecha ya completado, Racing y Boca ya pusieron su mente y su corazón en el gran partido del miércoles.