A Racing Club le cambia drásticamente la ecuación si Roger Martínez está o no en condiciones de jugar ante Boca Juniors en el partido de vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. La presencia del atacante colombiano es una incógnita que Fernando Gago develará a último momento.
Martínez ya está en la etapa final de la recuperación del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el 10 de agosto en el encuentro de vuelta de los octavos de final contra Atlético Nacional, en el que abrió el camino del triunfo con un gol de cabeza. La importancia del centrodelantero abre el interrogante: ¿lo arriesgarán desde el inicio o lo llevarán al banco de suplentes para utilizarlo en caso de que el resultado los obligue a utilizarlo? Está claro que sus condiciones físicas no son las ideales y llega sin ritmo de juego, pero su jerarquía es la que genera la incertidumbre. La única verdad es la realidad y se conocerá este miércoles a partir de las 21:30 en el estadio Juan Domingo Perón, en un partido que tendrá transmisión de Star+.
Si Roger no va desde el inicio, la opción principal para ocupar el centro del ataque es Maximiliano Romero, quien ya fue titular en el duelo de ida. El problema con esta elección pasa por el bajo nivel del ex Vélez Sarsfield y PSV: convirtió apenas 8 goles en 51 partidos en Racing. La pobre actuación de Romero en La Bombonera es otra de las razones que empujan a Gago a esperar lo máximo posible por la evolución del colombiano.
Otra posibilidad es la aparición de Gabriel Hauche como centroatacante, que ya jugó en esa posición por el torneo doméstico. En ese caso, se abren oportunidades para futbolistas que en principio no serían titulares como JuanFer Quintero.
La decisión de Gago respecto a la titularidad o no de Roger Martínez tiene el peso de lo que implica la serie por el rival y por la posibilidad de que Racing acceda a semifinales de la Libertadores después de 26 años.