Defensor Sporting perdió de forma agónica por 3 a 2 ante Academia Puerto Cabello en el estadio Misael Delgado por la primera fase de la CONMEBOL Libertadores.
El partido comenzó cuesta arriba para el Violeta, ya que cuando transcurrían tan solo 20 segundos de juego, Antonio Romero estampó el 1 a 0 tras un mal despeje del fondo Violeta que el delantero terminó aprovechando con una muy buena definición cruzada ante la salida estéril de Kevin Dawson, que no pudo evitar la caída de su arco.
Luego del golpe inicial, el equipo de Varini fue emparejando las acciones y logró aproximarse al arco del elenco caribeño con un remate de José Álvarez que provocó una buena intervención de Schiavone. Fue un aviso de lo que llegaría poco después, ya que tras un preciso envío al área de Nicolás Rodríguez, Facundo Bernal ganó de cabeza y marcó el 1 a 1 a los 24'.
De todos modos, el local volvió a golpear cuando, tras una gran jugada colectiva antes del descanso, Nicolás Fedor estableció el 2 a 1 con un muy buen remate que dejó sin posibilidades a Dawson.
En el complemento, Defensor volvió a la carga para salir en busca del empate pero Puerto Cabello estuvo cerca de aumentar distancias con un remate de Cobos que el arquero Violeta logró contener. Los uruguayos, que no bajaban los brazos, encontraron el empate con un penal detectado via VAR sobre Rivero, que el propio delantero definió con categoría para poner el 2 a 2.
Parecía que los de Varini se iban a llevar el punto de Venezuela para encarar la revancha con un resultado esperanzador, pero antes del cierre llegó un nuevo gol que dejó con las manos vacías al equipo del Parque Rodó. Cermeño asistió a Michael Covea, quién tras enganchar en el borde del área definió a los 88' para clavar el agónico 3 a 2.
Defensor Sporting terminó perdiendo como visitante, y buscará revertir la serie la próxima semana en Montevideo, para intentar clasificar a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.