<
>

Flamengo en alerta por debut con Millonarios en Bogotá de Conmebol Libertadores

Millonarios recibirá a Flamengo por Conmebol Libertadores la semana del 2 de abril. @Flamengo_es

Millonarios recibirá a Flamengo en la primera semana de abril por el inicio de los grupos de Conmebol Libertadores. La altura y la fecha preocupan a los brasileños.

Flamengo tendrá dos viajes a partidos en altura y no tendrá tantos motivos para celebrar. Al menos eso piensa el presidente Rodolfo Landim. En entrevista con ESPN, admitió que prefería otra categoría y destacó las dificultades logísticas que encontrará.

"Además de la altura de Millonarios, hay una logística complicada y este partido será en medio de la final del Campeonato Carioca. Estábamos orando para que no sucediera, pero terminó sucediendo”, afirmó.

"Hay grupos allí en los que preferiríamos estar. Jugar en altura es un problema histórico, la logística muy complicada también lo es, pero no podemos elegir, jugaremos donde tengamos que jugar", añadió.

Al evaluar las posibilidades de título, Landim evitó nombrar un favorito, recordando la campaña de 2019.

“Eso es algo para los analistas, nosotros que jugamos al fútbol en nuestro club no vemos esta prevalencia en nuestro club, está muy equilibrado. En 2019 sería difícil para cualquiera señalar al Flamengo como favorito y terminamos ganando”, afirmó.

“Clubes que reciben grandes inversiones, SAF, nos resulta difícil señalar un club favorito en este momento, es una competición muy complicada donde la logística es complicada, hoy diría que no veo grandes favoritos”, añadió.

El vicepresidente de fútbol del club, Marcos Braz, también destacó el dolor de cabeza que supone tener que viajar a Bogotá en plena final del Campeonato Carioca.

“Además de la altura, tenemos el partido contra Millonarios, que está en plena final del campeonato estatal. Precisamente nuestra preocupación era que el vuelo fuera largo, como es el caso. Contra Millonarios, además del largo vuelo tenemos la situación de altura”, evaluó.

"Ahora ya no queda nada que animar. Apoyar era lo que hacíamos antes. Ahora toca trabajar en las mejores decisiones posibles para que podamos hacer un buen campeonato", concluyó.