Joao Rojas fue uno de los mejores jugadores de Barcelona, en el amargo empate 1-1 contra Cobresal, en el primer partido de la CONMEBOL Libertadores. El jugador, exEmelec, demostró su talento en el ataque y fue vital para varias de las llegadas del equipo.
Para Rojas fue su segundo partido como titular. Ante Macará, en la fecha pasada de la LigaPro, también lo hizo desde el arranque y se notó su aporte. Estaba enchufado en el juego, la pedía siempre y animaba a sus compañeros para ir hacia adelante.
Esa imagen la repitió en Calama, donde fue el que más insistió y creó chances en la ofensiva amarilla. Tuvo buena salida con Jesús Trindade y Leonai Souza, pero poco respaldo por la banda izquierda con William Vargas.
Sin Damián Díaz como enganche, Rojas terminó muchas de las jugadas por el centro. Asumió esa responsabilidad y también luchó en la recuperación, pues los retrocesos desde su posición eran necesarios. Muchas veces logró recuperar el balón para el equipo.
No dio muestras de cansancio, pero fue reemplazado a los 67 minutos por Adonis Preciado. El extremo no pudo ser un aporte similar y Barcelona tampoco atacó mucho más; trató de sostener el resultado y sobre el final cayó el empate chileno.
Rojas sigue reciendo con su fútbol. Fue uno de los últimos en llegar y le costó un poco más ponerse físicamente a la par, pero un par de partidos bastaron para demostrar de que está hecho. Con más minutos y partidos seguirá como un gran aporte para Barcelona.