<
>

La defensa nerviosa y los cambios confundieron a Junior ante la U en Libertadores

Junior empató 1-1 contra Universitario en Barranquilla por la segunda fecha de Conmebol Libertadores. Dejó escapar una oportunidad de ampliar su ventaja en el liderato del Grupo D.

Impensado por sus antecedentes en El Metropolitano. En casa recibió dos goles en ocho partidos. Un descuido en defensa lo puso abajo en el marcador a los 22'. De nuevo, una pelota desde costado izquierdo le hizo daño en el área. Le cabecean y pierde referencias. Le pasó ante Botafogo y los peruanos lo descubrieron.

El 0-1 lo incomodó ante un rival muy ordenado que le cerró los espacios para su ataque por las bandas. Tuvo el control de la pelota aunque sin el peligro de Brasil. Un pase filtrado de José Enamorado a Carlos Bacca le dio el empate sobre el final de la primera parte. El goleador cedió a Déiber Caicedo que metió el 1-1 debajo del arco.

Enamorado aportó la explosión que tuvo a Junior cerca de la victoria. El equipo adelantó sus laterales

y dejó al mediocentro Didier Moreno entre los centrales. Walmer Pacheco combinó más con el cartagenero y por momentos encerraron a la U.

El DT Arturo Reyes sacó al extremo a los 75' y perdió esa iniciativa. Molesto, por las preguntas de la prensa lo atribuyó a cuestiones físicas.

“Yo entreno con ellos y se lo que pasa en la semana, tengo más información que ustedes. José viene con una molestia, una carga en el posterior derecho, es un jugador muy importante que ya había hecho un gran desgaste y consideramos que ya era el momento oportuno para darle un aire deferente al ataque nuestro, de todas maneras, José hizo un muy buen trabajo y las personas que entraron intentar también hacerlo de la mejor forma”, explicó.

La defensa dejó muchas cosas para corregir. Sufre cuando le lanzan centros por la izquierda. De esa manera le hicieron dos anotaciones en la Copa. Además, Jermain Peña estuvo acelerado e impreciso para encimar rivales y despejar. Alex Varela lo anticipó en la jugada del segundo gol visitante, anulada en el VAR por mano previa.

En los últimos minutos, apuró y pudo ganar. Le faltó puntería. "Los últimos minutos no entendimos como teníamos que jugarlo, el partido estaba para cualquiera de los dos y eso no le conviene a Junior, siempre hay cosas por mejorar y esta es una de ellas”, añadió Reyes.

Junior sigue líder con cuatro puntos. El martes 23 de abril recibirá a Liga de Quito por la tercera fecha.