El técnico Arturo Reyes terminó satisfecho con el empate de Junior ante Universitario en Lima por la cuarta fecha de los grupos de Conmebol Libertadores.
Seguro atrás y firme en el mediocampo el equipo barranquillero alargó su invicto a cuatro jornadas. El 1-1 de Perú lo mantiene dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos de final. El trabajo de Víctor Cantillo de más compromiso defensivo sostuvo el resultado.
“Es un grupo parejo y todo se define por pequeños detalles. Tendremos que seguir ajustando temas. Nos hemos enfrentado a un gran equipo, complejo, difícil. Junior ha competido bien, ha hecho lo necesario para sumar. Nos hubiese gustado poder sostener el 1-0, pero encontraron el empate muy rápido y después de ahí fue un tema de aguantar un poco los ataques de ellos y tratar en transición de poder encontrar el gol”, detalló el entrenador.
Junior fue práctico en Lima. Didier Moreno se replegó con los centrales y dificultó el ataque de los locales. Jermein Peña anticipó a los delanteros, dio salida limpia. Comandó la defensa cuando Universitario apuró.
“Junior tuvo oportunidades. No voy a decir que las más claras fueron de nosotros o de ellos, ambos intentaron. Nos faltó un poquito de suerte en el momento de llegar al balón, porque creo que estábamos llegando tarde a ese momento de definir ante el arquero. Estos jugadores son de categoría, saben afrontar partidos difíciles en un estadio difícil de jugar y ante un gran equipo”, añadió Reyes.
Con seis puntos, el tiburón es líder parcial del Grupo D de Libertadores. El miércoles 8 de mayo se completará la cuarta fecha de la zona con el compromiso Botafogo vs Liga de Quito en Brasil.