Gonzalo Carneiro conversó con ESPN luego del empate 2 a 2 entre Nacional y River Plate por la cuarta fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores. El futbolista del Bolso valoró las ventajas de jugar con otro delantero y destacó sobre el tumulto que se generó en el segundo tiempo: “No nos vamos a dejar pasar por arriba en ninguna situación”.
El atacante de 28 años aseguró: “Dentro de todo, y aunque siempre vamos a en busca de la victoria, habíamos hecho un primer tiempo tal vez un poco entreverado y ellos habían convertido las situaciones que habían tenido. Pero con el empuje de la gente, con esas ganas que tiene este grupo pudimos empatarlo y creo que pudimos habernos llegado algo más”.
La visita se había puesto 2 a 0 en el Gran Parque Central gracias a los goles de Miguel Borja (8’) y Facundo Colidio (30’); pero el Bolso llegó al empate por los tantos convertidos por Carneiro a los minutos 78 y 79.
“En el primer tiempo fue entreverado para nosotros, tampoco fue malo porque fuimos intensos y tuvimos muchas situaciones de pelota quieta. No fuimos tan claros, se notó en los contragolpes de River que nos complicaban mucho. En el segundo tiempo cambió totalmente y nos fuimos muy arriba”, manifestó Carneiro en ESPN.
Y señaló si el tumulto y las fuertes discusiones generadas en el complemento a partir de una infracción de Leandro Lozano sobre Rodrigo Aliendro cambió el clima del partido: “Puede ser. Cuando pasan esas situaciones, y más los equipos uruguayos, sacamos un plus. Sentí que ellos después de ese problema como que también bajaron un poco y como que la gente empezó a empujar mucho más”.
“También (Nacional) es un equipo de jerarquía, que va para adelante y que no nos vamos a dejar pasar por arriba en ninguna situación", subrayó Carneiro.
El delantero también dijo que el cambio táctico que planteó el entrenador tricolor Álvaro Recoba para el complemento favoreció su juego, habiendo pasado de un 4-3-3 (o 4-1-4-1) a un 4-4-2 con el ingreso de Ruben Bentancourt por Jeremía Recoba.
“No me había tocado mucho convertir en los últimos partidos. Al sentirme como único punta no tenía tanta claridad en cuanto a tener situaciones, y en este partido me sentí más cómodo, cuando entra en el segundo tiempo Ruben también me genera ese espacio libre tal vez para tener más contacto con la pelota y nos ser tan referencia de los zagueros”, indicó.
Luego agregó: “El tener más gente arriba, tener alguien que me acompañe también llevó a que ellos tuvieran más enfoque en los puntas”.
“Siempre lo dije, la gente que me vio jugar desde mis inicios sabe que siempre jugué con un punta arriba. Tampoco tengo problema en ser la única referencia, pero cuando tenés un compañero parecido en ataque, como lo son Ruben Bentancourt y Federico Santander, me toca bajar y puedo tener más contacto con la pelota, y eso es lo que me gusta”, afirmó Carneiro.
Y sentenció: “Para los zagueros es más fácil cuando tienen un único punta; eso genera que ellos se sientan más cómodos y que uno capaz no tenga tanto contacto con la pelota. Estoy agradecido con el grupo, metieron como unos caballos, y a mí me tocó a mí terminar casi de doble cinco, el partido llevó a eso”.