Lucas Hernández y Maximiliano Silvera fueron dos de los jugadores de Peñarol que hablaron en zona mixta tras el triunfo sobre Atlético Mineiro por la CONMEBOL Libertadores.
Hernández, autor del primer gol de la victoria 2-0 ante el conjunto brasileño, dijo en declaraciones captadas por radio Sport 890 que se sentía “muy contento”, que haber marcado en un partido así era “un gran privilegio”. “Creo que fue un partido muy bien planteado, se hicieron las cosas que pidió el entrenador, llegaron los goles, nos terminamos de acomodar y se dio el resultado esperado”, indicó.
En conferencia de prensa, el entrenador aurinegro, Diego Aguirre, destacó la actuación de Hernández, un jugador que recibió muchas críticas en 2023, y que hoy se ha afianzado como un miembro valioso del plantel. “El cuerpo técnico me ha ayudado mucho, me ha dado respaldo y confianza, que es muy importante, y más viniendo de Diego, con lo que representa para Peñarol. Poder aportar hoy desde este lado y con este gol, y con las presencias que me ha tocado tener, es muy gratificante. Lo disfruto mucho, lo intento aprovechar, y ahora hay que seguir para adelante”, agregó.
Por su parte, Maximiliano Silvera, que anotó el segundo gol de Peñarol, dijo en Sport 890 que se sentía “muy contento por este grupo, que se lo merece, y también por la gente, que apoyó desde el primer minuto”.
El delantero es uno de los que más minutos ha tenido en el semestre, aunque dijo que se viene sintiendo muy bien desde lo físico. “Creo que todo el equipo está haciendo un esfuerzo tremendo en ese sentido. Se trabaja bien en la recuperación, eso es fundamental. No tenemos nada cerrado, estamos ahí, hay que cerrar. Ya estamos pensando en el fin de semana en el partido contra Defensor, que será clave”, indicó.
Sobre la buena actuación contra un poderoso equipo como Atlético Mineiro, dijo: “este grupo demostró que está para más, lo venimos demostrando partido a partido. Los que entran también están enchufados y eso hace fuerte al grupo, la competencia interna es muy linda, y eso eleva el nivel de todos”, expresó.
A su vez, Silvera dijo que contra el Galo hicieron “un partido perfecto, como se tenía que jugar”. “Trabajamos en los errores que cometimos en Brasil y no los cometimos en este partido. Era clave que estemos cerca y aprovechar las chances que generamos, y el partido se dio así. Aprovechamos el empuje de la gente desde el minuto uno, es fundamental para nosotros. Desde la parte táctica fue muy bien planeado y llevado a cabo por nosotros. Fue un combo de todo eso y por eso nos llevamos la victoria”, señaló.
Consultado sobre si tras algunos pasajes por México y Brasil donde no pudo brillar, se siente en su mejor versión en el presente, dijo que se viene sintiendo muy bien, y que el grupo lo ayuda a que sea así. “La confianza del entrenador es fundamental, los goles acompañan al goleador. Hay que seguir así, todavía no conseguimos nada, pero venimos por buen camino”, comentó Silvera.