<
>

Diego Aguirre reveló que no entrenó la fórmula para vencer a Mineiro y que la explicó en un pizarrón

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, reveló que no entrenó la táctica para vencer a Mineiro, que no paró una oncena para trabajar con los jugadores y que la fórmula la transmitió a través de un pizarrón en un cuarto de Los Aromos.

“Voy a ser sincero, en el entrenamiento de ayer teníamos alguna duda, no teníamos definido el equipo, ni siquiera paramos el equipo el día anterior. Hoy de mañana cuando decidí los 11 que iban a jugar llamé a los jugadores a un cuarto con un pizarrón y hablamos un rato donde les planteamos la idea o la estrategia. En campo no trabajé nada. Fue más un trabajo de charlar con ellos y plantear lo que quería”, comentó Aguirre en la conferencia de prensa tras el triunfo 2-0 ante Atlético Mineiro por el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores.

Aguirre agregó: “Creo que entramos muy conscientes de la importancia del partido y respetando al rival porque sabíamos que tenía muchos jugadores de jerarquía y teníamos que hacer un gran partido para poder ganar. Y luego nos encontramos con los momentos para marcar, no pudimos en el primer tiempo, pero llegó el segundo y ganamos merecidamente”.

Sobre la estrategia el DT carbonero señaló: “Hicimos un planteamiento, no diría defensivo, pero sí tratando de controlar a Mineiro que juega muy bien. La posesión de pelota fue de ellos pero no nos hacía daño creo que lo nuestro no fue de posesión pero sí de respuesta, de aprovechar las situaciones y encontramos los goles merecidamente y bueno ahí vamos, aún falta un paso importante para dar”.

Aguirre dijo que jugó así porque: “Sufrimos en Brasil y había que buscar una variante. Sabíamos que teníamos que ganar, pero también sabíamos que no podíamos perder porque no tomábamos como un mal resultado el empate por la situación en la tabla. Haber ganado no nos favorece en la tabla porque necesitamos sumar contra Rosario. Hicimos un planteo más cauteloso, más cerrado, de seguridad defensiva y jugar de respuesta. Teníamos una deuda de jugar como tenemos que jugar acá”.