Botafogo superó por la mínima a Universitario en la fecha 5 del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores y esto aseguró la clasificación de Atlético Junior a los octavos de final del certamen, instancia que no jugaba desde 2011.
El Tiburón golpeó en Ecuador ante Liga en esta quinta fecha y recibió una gran mano del equipo brasileño, que hizo los deberes en Perú visitando a Universitario.
El Fogao se impuso por 1-0 con un gol en el tramo final del juego de Jeffinho, que aprovechó un error de la defensa y facturó.
Con esta victoria, los brasileños igualaron los nueve puntos de Junior, pero el Rojiblanco quedó primero por diferencia de gol. Universitario y Liga quedaron fuera de combate y pelearán por ver quién será el tercero que vaya a CONMEBOL Sudamericana.
Por otro lado, Junior recibirá a Botafogo en la sexta fecha del Grupo D y definirá mano a mano el primer puesto de la zona, algo que impactará de lleno en los posibles rivales en octavos de final.
La última vez que Junior jugó esta instancia fue en la Copa Libertadores de 2011, edición en la que quedó eliminado a manos de Chiapas de México en los octavos de final.