Carlos Quintana y Jorge Broun, futbolistas de Rosario Central, comenzaron a palpitar el choque ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, partido que definirá el segundo clasificado del Grupo G a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. “Va a ser una guerra”, destacó el zaguero.
El Canalla venció este jueves por 4 a 1 a Caracas y llegó a siete puntos, dos menos que Peñarol. En la última fecha, el Manya recibirá a Central el martes 28 de mayo a partir de la hora 19:00 y Mineiro, ya clasificado con 12 puntos, recibirá al eliminado Caracas.
Si Peñarol gana o empata ante Central, se clasificará a los octavos de final de la Libertadores, mientras que el Canalla está obligado a ganar para continuar en la Copa.
“Sabíamos que era súper importante ganar ante Caracas para poder seguir en la pelea, y después ir a Uruguay a conseguir el pase. Hacía un tiempo que no podíamos ganar y lo hicimos con contundencia”, manifestó Quintana este jueves en ESPN.
El defensa, autor del 1 a 0 con que Central venció a Peñarol el pasado cuatro de abril en el Gigante de Arroyito (partido donde se produjeron graves incidentes), agregó: “Sabemos que el partido en Uruguay va a ser una guerra, que va a ser durísimo, que los espacios no van a ser los mismos que en este partido ante Caracas. Pero estamos de igual a igual y vamos a ir a pelearla”.
Y argumentó por qué se va a vivir ‘como una guerra’: “Por todo. Por todo lo que se vivió, porque nosotros necesitamos ganar y ellos son un equipo muy duro, así que nosotros vamos a tratar de prepararnos para ir a buscar la clasificación ahí”.
Por su parte, Fatura Broun primero fue consultado por ESPN sobre una buena intervención que hizo ante Edwin Pernía, futbolista de Caracas, al minuto 21, cuando Central empataba 0 a 0 en su escenario: “Fue una jugada muy similar al gol que nos hicieron en Venezuela, donde tal vez intenté achicar y me agarró un poco caminando, este jueves lo aguanté y la pude sacar. Uno va aprendiendo y conociendo a los rivales”.
“Por suerte la pude sacar porque si no se iba a ser cuesta arriba más allá que tuvimos la capacidad de manejar el partido y fuimos superiores; pero arrancar perdiendo hubiese sido más complicado”, aseguró el golero y capitán de Central. El Canalla pudo abrir el marcador con un sensacional tiro libre de Maximiliano Lovera al minuto 29, y luego Agustín Módica (33’ y 57’) y Francesco Lo Celso (90’) ampliaron la ventaja; Ender Echenique descontó para la visita a los 85’.
Broun señaló sobre el choque ante Peñarol: “Va a ser una final, pero tenemos partidos en casa por la Liga (ante Tigre en Rosario el lunes 20 de mayo, y de visitante frente a Deportivo Riestra el viernes 24)”.
“Tenemos que volver a ganar de local para poder pelear también ese frente. Central es un club grande y se tiene que acostumbrar a pelear por cosas importantes, tenemos dos partidos importantes antes de lo que va a ser esa final en Montevideo”, concluyó el arquero argentino.