<
>

Graves incidentes en el partido entre Rosario Central y Peñarol terminaron con Maxi Olivera en el hospital

El partido entre Rosario Central y Peñarol por la Copa CONMEBOL Libertadores estuvo marcado, además de lo futbolístico, por los graves incidentes que se vivieron antes y después del encuentro y que terminaron con el futbolista aurinegro Maximiliano Olivera herido y hospitalizado.

El clima hostil comenzó a vivirse en horas de la tarde, cuando intercambios de proyectiles entre ambas hinchadas terminó con un grupo de parciales del Canalla, que se encontraban en la bandeja superior de la cabecera, arrojando un vallado al sector inferior en el que se encontraban los fanáticos uruguayos. Tras varios minutos de tensión, los ánimos se calmaron y el partido se pudo disputar sin demasiados inconvenientes.

Al culminar el partido, los problemas volvieron ya que en el momento en el que los jugadores de Peñarol fueron a saludar a sus hinchas que habían viajado hasta Rosario, comenzaron a llover objetos desde la tribuna. Uno de ellos impactó en el rostro de Maximiliano Olivera, zaguero del conjunto aurinegro, quién comenzó a sangrar y tuvo que ser trasladado a un hospital tras abandonar el Gigante de Arroyito.

Al respecto, Lucas Hernández habló en conferencia de prensa explicando lo ocurrido al finalizar el encuentro ante Rosario Central.

"Al final del partido fuimos a saludar a la gente, como habitualmente lo hacemos después de cada partido, para agradecerles el apoyo, por haber viajado, por haber alentado, pero la gente de Central se ve que se puso nerviosa y se complicó un poco. Esperemos que no vuelva a pasar porque lo que sucedió no estuvo nada bien, a un jugador lo lastimaron. Ojalá que no sea nada y que tenga buena recuperación porque es algo muy feo que no debería volver a pasar", expresó el lateral.

Quién también se manifestó fue Camilo Mayada, quién, en diálogo con ESPN, dio su versión de los hechos.

"Fue agredido por la parcialidad de Rosario, le tiraron un encendedor en la cara, nosotros habíamos ido a saludar a nuestra gente que había hecho un gran esfuerzo para viajar hasta acá", sentenció.