<
>

El comunicado de Peñarol de cara al partido con Rosario Central: "Peñarol no fue escuchado por CONMEBOL"

El club uruguayo confirmó que, pese a su intención y evaluación, habrá entradas para el público visitante y le realizó un pedido a sus hinchas. 1950foto

El Club Atlético Peñarol emitió un comunicado este jueves donde afirmó que no fue escuchado por la CONMEBOL e informó que, pese a su evaluación, finalmente le venderá entradas al público de Rosario Central.

El Carbonero y el Canalla se enfrentarán este martes 28 de mayo a la hora 19:00 en el estadio Campeón del Siglo por la sexta y última fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores. Si el equipo uruguayo gana o empata, clasificará a los octavos de final; si pierde, el clasificado será Central (Atlético Mineiro ya selló su clasificación a la siguiente fase).

Este jueves por la mañana se supo que habrá público visitante en este encuentro, y por la tarde el club uruguayo emitió un comunicado firmado por su Consejo Directivo, que explicó por qué consideró no venderle entradas a la parcialidad del equipo argentino.

“Con la mira puesta en la prevención de posibles incidentes, Peñarol se propuso analizar en profundidad la complejidad del partido a efectos de evaluar la posibilidad de jugar sin público visitante, realizando averiguaciones y gestiones a todo nivel, considerando los indicios que existen en publicaciones de redes sociales y refieren a posibles incidentes entre las hinchadas, y que ya están en conocimiento de las autoridades uruguayas”, comenzó argumentando.

Luego agregó: “El Ministerio del Interior, autoridad máxima en materia de seguridad pública, tras un cuidadoso análisis de lo ocurrido en el partido de la ciudad de Rosario y las acciones de violencia contra los hinchas y el plantel de futbolistas, clasificó el partido como de “ALTO RIESGO”. En el mismo sentido, la Asociación Uruguaya de Fútbol recomendó directamente que no se habilitara la venta de localidades para la parcialidad de Rosario Central. Así es que, sobre esa base, Peñarol formuló las consultas pertinentes a CONMEBOL, quien le exigió al Club que vendiera las entradas, desoyendo las advertencias realizadas y los argumentos esgrimidos”.

Y afirmó: “Peñarol no fue escuchado por CONMEBOL, y a nuestro entender, CONMEBOL no valoró la gravedad y previsibilidad de lo ocurrido en la ciudad de Rosario, cuando no hubiese sido la primera vez que se disputaba un partido sin público visitante, pudiendo evitar directamente que existan nuevos hechos que lamentar, esta vez en Uruguay”.

El Campeón del Siglo es nuestra casa y jamás renunciaremos a nuestro derecho de localía y a jugar en nuestro estadio. Por eso, teniendo presentes las consideraciones sobre la seguridad, nunca estuvo en el ánimo de Peñarol renunciar a la localía y jugar el partido en otro estadio”, continuó el comunicado.

Posteriormente se destacó que ‘Peñarol obró como correspondía y tiene la tranquilidad de haber agotado todas las alternativas posibles para salvaguardar la integridad de las personas que concurran al Campeón del Siglo y de todos aquellos que estén en lugares públicos donde convivan hinchas de ambas instituciones’.

Y se aseguró: “El Club y su Comisión de Seguridad están trabajando en conjunto con las autoridades del Ministerio del Interior a los efectos de que todos quienes vayan al estadio, los peñarolenses e hinchas y dirigentes de Rosario Central, puedan disfrutar del espectáculo, como ha ocurrido siempre en partidos por copas internacionales en el Campeón del Siglo”.

Por último, los directivos aurinegros se dirigieron a los hinchas carboneros: “Pedimos especialmente al público de Peñarol que colabore con el normal transcurso del encuentro y que cuide nuestra casa, el Campeón del Siglo. Es importante evitar cualquier tipo de exceso e incidentes antes, durante y después del juego, porque el único perjudicado será Peñarol. Cuidar entre todos nuestra casa, es cuidar a nuestro querido Peñarol”.