<
>

Peñarol - Rosario y un precedente que preocupa: el día que la barra de Central desató un caos en el Estadio

La barra de Rosario Central es mirada de reojo en Uruguay. La Policía se mantiene en estado de alerta. Es que, al margen de los incidentes que generaron en Rosario, donde fueron agredidos los hinchas de Peñarol, los parciales de Central registran un antecedente en el Estadio Centenario donde barrieron con la comisaría novena, agredieron a funcionarios y rompieron motos y autos.

Aquel antecedente preocupa de cara a la decisión que deberá tomar la directiva de Peñarol sobre si le vende o no entradas a los hinchas visitantes para el partido del martes 28.

Debido a los incidentes que se registraron el 4 de abril, en oportunidad de la visita del Carbonero al estadio Gigante de Arroyito, la policía hizo saber al presidente Ignacio Ruglio su preocupación por la revancha.

Es que, a lo vivido recientemente, se suma un precedente que preocupa. El 17 de abril de 2016, Rosario Central visitó a River Plate en el Estadio Centenario por Grupo 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores y hubo problemas.

¿Qué pasó? Según informaron los diarios de entonces, los disturbios comenzaron cuando arribaron al estadio ocho ómnibus con el grueso de la barra brava de Rosario Central.

Como el partido ya se había iniciado, los rosarinos intentaron entrar sin pagar entrada y se produjo una avalancha que determinó la intervención de la Policía y una disputa con los hinchas.

En el tumulto varios integrantes de la hinchada rosarina rompieron vidrios de la seccional novena, derribaron vallas y algunos efectivos de la policía terminaron lesionados.

Gabriel Durán, funcionario de recaudación de la AUF habló sobre los incidentes en Sport890 y dijo: “Lo que hicieron fue un desastre. Llevo 33 años acá, tenemos barras complicadas, pero nunca de esta magnitud. Destrozaron toda la comisaría, las motos, vehículos. Hasta el jefe de servicio está herido”.

El Comisario Mayor Alfredo Clavijo, Director de la Guardia Republicana, explicó que: “La parcialidad de Central, llegó sobre la hora de comienzo del partido, quisieron entrar de golpe sin pasar por la revista para no perder tiempo. Esto motivó la intervención. Luego comenzaron a agredir a los policías, a arrojar piedras, a golpear con lo que tenían, por eso se tuvo que contener hasta que se calmaron y se hizo una fila y se les registró a cada uno”.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, porque una vez dentro de la tribuna algunos seguían alterados y comenzaron a golpear y romper los puestos de bebidas por lo que debió intervenir nuevamente la policía.

A raíz de los hechos, 12 policías resultaron heridos, se registraron roturas de vidrios en la puerta de entrada de la Seccional 9ª y la caída del vallado que separa la referida puerta de la entrada a la tribuna.