Atlético Junior igualó sin goles frente a Botafogo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la sexta jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024.
El conjunto Tiburón se clasificó para los octavos de final siendo primero del grupo D con 10 puntos, producto de dos victorias y cuatro empates. El rojiblanco terminó invicto y sin triunfos en su casa.
El elenco de Arturo Reyes empezará la siguiente ronda del certamen internacional en calidad de visitante y cerrará la llave en su estadio, beneficio que logró por terminar primero en la fase de grupos.
Junior no disputó su mejor partido frente a los brasileños y pudo terminar perdiendo el partido, en un primer tiempo en el que fue superado y en el que pudo recibir varios goles en contra.
Sin embargo, Botafogo le perdonó la vida en reiteradas ocasiones, desperdiciando varias opciones de gol frente al guardameta Santiago Mele, quien en esta oportunidad no tuvo necesidad de ser el salvador del cuadro Tiburón.
La mala puntería de los delanteros brasileños hizo que el compromiso en el primer tiempo terminara sin goles.
Para la segunda mitad, Junior aprovechó la expulsión de un futbolista de Botafogo para montarse en el partido y alejar el peligro que estaba originado el equipo brasileño en el área del arquero Mele.
El cuadro Tiburón mejoró en el ataque, pero no tuvo la claridad necesaria para hacerle daño a su rival, quien con 10 hombres empezó a defender más atrás, intentando conservar el cero en su portería.
Después de los 90’ minutos, Atlético Junior terminó empatando 0-0 frente a Botafogo y cerró la fase de grupos sin triunfos en el estadio Metropolitano.