<
>

Liga de Quito venció a Universitario y defenderá el título de la Copa Sudamericana

Liga de Quito que la semana pasada se quedó sin entrenador, encaró este partido bajo la conducción de Patricio Hurtado y Adrián Gabbarini. Los técnicos interinos y el plantel de jugadores encararon el cotejo con la actitud que esperaban sus hinchas, pues solo le servía ganar para seguir en competencia internacional. En los 15 primeros minutos, Alex Arce y Michael Estrada ya remataron en tres ocasiones a puerta.

Luego fue Ezequiel Piovi quien también ensayó un remate directo. Universitario apostó al 0-0 y no por un triunfo en el Rodrigo Paz. El equipo dirigido por Fabián Bustos, prefirió defenderse antes que crear juego ofensivo. Pese al dominio total, Liga recién encontró el gol en el minuto 44 por acción del ‘Depredador’ Alex Arce, quien tomó un rebote en el área chica y remató de cabeza.

En el segundo tiempo, con la confianza de estar arriba en el marcador, siguió buscando más goles. Michael Estrada insistía en conseguir su gol. Anotó en dos ocasiones, pero en la primera hubo una falta sobre el arquero de un compañero, y en la segunda, el VAR dijo no. Sin embargo, Estrada realizó un nuevo remate, el arquero desvió, y fue Lisandro Alzugaray quien fue al encuentro con el balón para enviarlo a las mallas, para el 2-0. El resultado es más que justo.

Liga remató 18 veces a la portería peruana, ante 6 de Universitario, que en el segundo tiempo intentó llegar al empate. Con el 2-0 y la victoria, Liga salva el semestre tras su eliminación en la CONMEBOL Libertadores, además, tiene escasas posibilidades de ganar la LigaPro.

La motivación para los albos de esta clasificación también tiene que ver con el título de la CONMEBOL Sudamericana que ganó en 2023. Ahora Liga de Quito debe esperar el sorteo con los equipos que se ubiquen en segundo lugar en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Los ‘playoff’ se disputarán el 17 y 24 de julio y los ganadores de estas llaves pasarán a los octavos de final.