<
>

No le alcanzó: Universitario, ganador del Apertura, se quedó con las manos vacías a nivel internacional

Pese a ganar recientemente el Apertura de la Liga 1, Universitario no pudo cerrar de la mejor manera el semestre al caer 2-0 ante Liga de Quito, acabar último en su grupo de la CONMEBOL Libertadores y no poder clasificar a la Sudamericana.

El equipo de Fabián Bustos necesitaba al menos un empate para acabar como tercero del Grupo D, pero fue superado por su rival gracias a los goles de Alex Arce y Lisandro Alzugaray.

La altura fue nuevamente la kriptonita de la 'U', que es el único club grande del país que no ha sumado triunfos en la altura en la Liga 1 y cuyos rendimientos a miles de metros sobre el nivel del mar casi le costaron el Apertura.

Si bien el rendimiento de los clubes peruanos ha mejorado respecto a años anteriores, todavía no les alcanza para romper la racha de once años sin poder superar la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

¿Qué le faltó a Universitario en esta Libertadores?

Aprovechar su condición de local, algo que sí hace en la Liga 1. Le ganó 2-1 a LDU, pero luego empató sin goles ante Junior y perdió 1-0 ante Botafogo, partido que lo eliminó del torneo continental.

Si bien es dominante a nivel local, el ámbito internacional demostró que la defensa de la 'U' no es sólida y que le hizo falta peso ofensivo para resolver algunos partidos que lo hubiesen acercado más a octavos de final o bien a los playoffs de la Sudamericana.