Jorge Almirón volvió a sonreír en la CONMEBOL Libertadores. El técnico finalista con Boca Juniors de la edición 2023 se mantuvo en carrera con Colo Colo y lo hizo bajo su sello futbolístico: la lucha hasta el final.
El Cacique consiguió una sufrida clasificación a octavos de final tras obtener una igualdad 1-1 ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla, que se convirtió en una verdadera caldera en Asunción.
Tras el logro conseguido Almirón compartió sus primeras sensaciones en conferencia de prensa: "Muy contento porque el equipo hizo un partido bastante bueno, durísimo, como sabíamos que podía darse".
"El peso de no pasar durante muchos años también pesa en los jugadores. Es una carga emocional fuerte, pero lo que queríamos era pasar, era dar este paso", reconoció el estratega de 52 años.
Además, sobre el compromiso del plantel, afirmó: "Le tengo mucha fe al equipo. Desde el inicio del partido intentamos jugar. Tratamos de defender lo que trabajamos todos los días, aunque a veces los partidos se ponen complejos y tienes que jugarlos de otra manera".