Colo Colo visitó a Cerro Porteño con la misión de sumar y de anotar al menos un gol para mantenerse en carrera en la CONMEBOL Libertadores, en un compromiso que se pudo ver por las pantallas de ESPN Premium y Star+, y lo consiguió al empatar 1-1 en Paraguay.
Dados los resultados en la tabla en la fecha anterior, una igualdad 1-1 era lo mínimo que necesitaba el cuadro chileno para avanzar a los octavos de final del certamen continental, siempre y cuando Alianza Lima no ganara en su visita a Brasil.
Para lograr este objetivo, Jorge Almirón, técnico de los albos, ocupó lo mejor que tuvo a disposición de su plantel con: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Gonzalo Castellani, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Guillermo Paiva y Carlos Palacios.
La etapa inicial arrancó de manera auspiciosa para el conjunto chileno, con tres claras llegadas, primero una de Paiva, con una volea dentro del área que se fue desviada, luego con un tiro libre potente de Palacios, que sacó el portero y, tras cartón, un contragolpe que el propio Palacios no pudo finiquitar y se fue a un costado del arco del Ciclón.
No obstante, aquellas situaciones fueron un aviso de lo que vendría, ya que el mencionado Paiva sería víctima de una falta dentro del área, la que el árbitro colombiano Wilmar Roldán no dudó en sancionar. Palacios la cambió por gol con una precisa definición para el 1-0 a los 23 minutos.
Los dirigidos por Almirón no pudieron sostener la ventaja y, a los 35’, el local empató tras una gran definición de globo de Federico Carrizo, quien puso el 1-1 gracias a un pase profundo de Robert Piris, sellando la paridad en el primer tiempo.
En el complemento, los dos equipos volvieron al campo de juego con un ojo puesto en el partido en que Fluminense y Alianza Lima disputaban en Brasil, ya que el resultado de ese encuentro podría afectar en el destino de ambos por mantenerse en la Copa.
Debido al empate que hasta ese entonces los peruanos estaban consiguiendo en el Estadio Maracaná, los paraguayos salieron con mayor ímpetu en busca del triunfo, porque además estaban quedando fuera incluso de la CONMEBOL Sudamericana.
De esta forma, las llegadas más incisivas vinieron de los pies de Juan Iturbe, que intentó en un par de ocasiones superar a un atento Cortés y a los 68’ también mediante un remate de media distancia de Cecilio Domínguez, que se fue a pocos centímetros del vertical izquierdo del meta chileno.
La más clara del anfitrión llegó a los 81 minutos, luego de una incursión dentro del área del lateral Alan Benítez, pero que no pudo finiquitar el atacante Fernando Fernández, desviando a quemarropa del pórtico colocolino.
Sin embargo, lo más dramático llegaría al final, cuando el equipo local mandó a todos sus jugadores al área y Falcón logró despejar un remate sobre la línea. En la siguiente jugada, el defensor albo recibió un planchazo que le costó la expulsión a Alan Benítez y el encuentro acabó con el equipo chileno logrando el objetivo en Paraguay.
Con esta igualdad, Colo Colo avanzó a los octavos de final del máximo torneo CONMEBOL gracias a sus goles como visitante, ya que en puntos igualó con Cerro Porteño, y ayudado también por el triunfo de Fluminense por 3-2 sobre Alianza Lima, en lo que terminó siendo un disputado Grupo A.