<
>

Las claves de Colo Colo de las que deberá cuidarse Junior en octavos de Libertadores

Junior jugará contra Colo Colo en octavos de Libertadores. ESPN ESPN

Junior se alista para afrontar los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Colo Colo de Chile. El equipo Tiburón viene de avanzar primero en el Grupo D con 10 puntos, mientras que el Cacique en su serie avanzó segundo con apenas 6 unidades.

No obstante a que Colo Colo fue el equipo que se clasificó con menos puntos a los octavos de final, Junior deberá cuidarse del único equipo chileno que ha sabido conquistar la Libertadores y quien es en la historia el más veces campeón del fútbol de su país.

Junior se enfrentará a un equipo de mucha categoría y tradición copera, en la actualidad viene en el cuarto lugar de la Primera División de Chile y sumando las diferentes competencias tiene dos meses y siete partidos en línea en los que no ha conocido la derrota.

Aquí repasamos algunas claves que Junior deberá tener en cuenta cuando enfrente a Colo Colo:

El arquero Brayan Cortés ha demostrado ser pieza fundamental del equipo, viene de una suspensión en el torneo local, pero ante Junior seguramente atajará, llegó al club hace seis años, ha logrado varios títulos y es pilar en el orden defensivo. Este año ha sacado su portería en cero en 11 oportunidades de 26 encuentros disputados. Es un guardameta que ya ha tenido la oportunidad de atajar 10 partidos de Eliminatorias con la selección chilena.

La experiencia de varios de los jugadores de Colo Colo es algo que también puede pesar en esta clase de definiciones. En su plantilla resalta con mucha jerarquía el nombre del ‘Rey’ Arturo Vidal, pero también hay hombres de gran categoría como Mauricio Isla o un viejo conocido del fútbol colombiano como el argentino Gonzalo Castellani.

En el banquillo de Colo Colo también hay otro hombre que conoce bien el fútbol colombiano y que ha demostrado saber disputar la CONMEBOL Libertadores, no de casualidad cuenta con dos subcampeonatos en este certamen continental. Se trata del entrenador argentino Jorge Almirón, quien dirigió a Atlético Nacional en el pasado y llevó a las finales continentales a Lanús y Boca Juniors. Almirón se ha destacado en sus equipos por su orden táctico, son equipos bien trabajados en materia defensiva y que cuidan muy bien el cero en su arco.

Colo Colo con todo y que avanzó a los octavos de final con diferencia negativa de gol y con menos del 50% de los puntos que disputó en el Grupo A, es un equipo al que hay que respetar, pues ha sabido sortear está clase de instancias en esta edición de la Libertadores. El Cacique ingresó al certamen desde la segunda fase previa donde eliminó a Godoy Cruz de Argentina y luego en fase 3 donde dejó en el camino de Sportivo Trinidense de Paraguay. En estos juegos de ida y vuelta no perdió ninguno de los cuatro partidos.