El atacante Carlos Bacca acumula siete goles en Conmebol Libertadores con Junior y está a dos de igualar el registro de Iván René Valenciano.
Cada vez falta menos para que regrese la Libertadores y desde ya se palpitan los duelos de octavos de final. Junior, el único representante colombiano que queda en el certamen continental, tendrá que medirse a Colo Colo en octavos de final para buscar un tiquete a cuartos de final. El partido de ida será en Santiago de Chile el próximo martes 13 de agosto a las 7:30 PM hora colombiana y el de vuelta será el 20 de agosto a la misma hora en el Metropolitano.
Como es costumbre, el nombre a destacar en el Junior es Carlos Arturo Bacca. El goleador y capitán del equipo dirigido por Arturo Reyes lleva 3 goles en esta edición de la Libertadores y está ad portas de batir un nuevo récord en el Rojiblanco. Las cifras indican que en total, el exjugador del Sevilla, Milan y Villareal lleva siete goles en Libertadores: cuatro en 2011 a Jaguares Chiapas, Oriente Petrolero y León de Huánuco y los tres de este año a Botafogo (X2) y LDU Quito.
Con esos 7 goles, Carlos Bacca igualó Miguel Borja y Martín Arzuaga y quedó a tan sólo dos goles de Iván René Valenciano, quien es el máximo goleador en la historia del Tiburón en la CONMEBOL LIbertadores con 9 tantos.
En Julio de este año, tras firmar su nuevo contrato con el Junior, el tres veces Botín de Oro de la liga declaró: “Quiero superar a Valenciano, es uno de mis objetivos. Estamos a 47 goles. Cada vez falta menos. Queda un año. Vamos a trabajar para estar en las mejores condiciones para aportarle lo mejor a esta camiseta. Ojalá sean muchos goles, porque si marco muchos al club le irá bien. Ojalá pueda conseguir ese objetivo, está lejos, pero yo lo siento cerca y cuando empiezo a oler que está cerca es más bonito para mí” dijo.
El objetivo de Bacca es superar a Valenciano en el historial general, pero esta llave ante Colo Colo podría acercarlo y además, labrar el camino convirtiéndolo en el máximo goleador en el torneo más importante de clubes en el torneo. Tres goles en la serie revalidarán su status de leyenda.