Conforme. Así terminó Marcelo Gallardo y se mostró en la conferencia de prensa en el Estadio Mario Alberto Kempes, después del triunfo por 1-0 de River Plate en la visita a Talleres en Córdoba, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Resaltó que fue un duelo de detalles y quedó satisfecho con el carácter mostrado por sus dirigidos.
Paulo Díaz, sobre el final, conectó un centro de un tiro libre y consiguió una ansiada diferencia para un equipo de Gallardo que estuvo lejos de brillar, aunque aprovechó el viento a favor que le dio el partido. Esta serie se definirá el próximo miércoles 21, en el Monumental de Núñez.
"Fue un partido muy cerrado, típico de Copa, sin mucho fútbol vistoso, sí de detalles. Rescato el espíritu de equipo, más allá de que nos faltó juego. Así se va forjando River, de visitante, en un estadio lleno; estuvimos en los detalles. Esto se los había dicho en el entretiempo. Y nos vamos contentos después de este partido de ida", explicó el DT.
"Necesitamos fluir mejor en el juego, tener mayor decisión para encontrarnos mejor con la pelota en los momentos favorables. Hoy dimos una muestra de carácter importante, es la Copa... No sufrimos, lo jugamos. Es nuestra primera semana con el plantel y, si esta victoria sirve para crecer, bienvenida sea", agregó Gallardo.
"Nunca es fácil llegar y ponerse una camiseta de River, en un partido así. Y Bustos lo sostuvo muy bien. Venía con ritmo, no padeció entrar en el ritmo del equipo. ¿La recuperación de Borja? Es un proceso de días, ya veremos si lo tenemos para el desquite como local", dijo.
"Ante Talleres buscamos alternativas con los cambios, con volantes ofensivos. No encontrábamos si entrar por dentro o por fuera, pero bueno, fue un partido demasiado cerrado, hubo poca claridad y costó. Debemos progresar y tomar mejores decisiones. La pelota parada a veces te puede hacer ganar o perder un partido. Hoy nos tocó ganarlo por esa vía. Nos costó sí en algunas atrás; es cuestión de seguir practicando", afirmó.
"Más allá de nombres propios, el equipo supo entender y jugar el partido. Supimos mantener la concentración. Rescato el equipo enfocado. Reitero que nos faltan muchas cosas; es para destacar lo hecho en este cruce con Talleres", admitió el técnico de River.
"¿La intención con este plantel? Las condiciones tal vez no son las ideales para mí. Me subí a un tren que ya estaba en marcha. Estoy reconociendo las virtudes y los defectos para tratar de potenciarnos. Acá los detalles te hacen seguir adelante o te sacan de la competencia. Acá no soy ningún mago, no hago magia. Simplemente soy una persona con una idea de trabajo, que busco que los jugadores tomen los conceptos que queremos implementar, para seguir desarrollando lo buscado", remarcó Gallardo.
"En lo personal, no había pensado estar en este momento acá. Pero me dijeron de hacerme cargo y acepté. Estoy feliz con mi vida personal. Tengo las energías muy arriba, no aprovecho lo ya vivido, sí quiero más alegrías para el club, tratando de crecer en lo futbolístico", remató.
A su lado, Matías Kranevitter contó: "Fue una victoria importante, de detalles. Nos costó entrar pero por suerte se dio con esa jugada del final. Nos vamos contentos. Estos partidos de Copa sirven para ganar confianza. En la vuelta, con el resultado abajo, Talleres buscará alternativas en el desquite. A nosotros este triunfo nos hará mucho más fuertes".