El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, habló tras el empate sin goles ante San Pablo en el Gran Parque Central por el partido de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, lamentando que el conjunto tricolor no pudiera marcar un gol en el encuentro disputado en el escenario tricolor.
"Creo que hicimos lo suficiente para obtener la victoria, hubiera sido muy justa. Jugamos contra un equipo copero, que tiene la pelota, que tiene paciencia. Hicieron tiempo pero está bien, son herramientas para ganar partidos. No recuerdo ningún tiro al arco de ellos salvo alguno muy esporádico. Nosotros tampoco, aunque sí llegamos varias veces a las inmediaciones del área con varias faltas y jugadas que no pudimos concretar. Ellos defienden muy bien. Este es un partido de dos tiempos, y de momento estamos a cero", comentó el técnico del conjunto tricolor.
Consultado por el rendimiento de Nacional y la forma en la que se planteó el partido, el DT del elenco albo destacó la gran labor defensiva de sus dirigidos, frente a un rival de jerarquía.
"Defensivamente todo el equipo trabajó muy bien, incluso en algunos momentos corriendo algún riesgo con presiones muy altas, cosa que les dejó campo a ellos para algún contragolpe. Sabíamos que iba a ser un partido de estas características, contra un equipo candidato a ganar la copa. Lo que lamentablemente no conseguimos fue haber convertido un gol, es mi sensación, pero creo que lo merecimos", aseguró.
A Martín Lasarte le consultaron por la suplencia de jugadores como Nicolás López, o los pocos minutos en cancha que tuvieron jugadores como Diego Herazo y Nicolás Rodríguez.
"Algunos jugadores llegaron la semana pasada o esta semana. En el caso de Nicolás López, había hecho un poquito de fútbol en un entrenamiento y apostamos a esa característica que tiene él de revulsivo, que genera en la gente y en sus compañeros. Es un buen futbolista, tiene una calidad técnica tremenda, pero necesita tiempo. Yo lo conozco bien y creo que estaba para esos minutos que tuvo, lo que sí creí conveniente es que entrara con otros compañeros frescos. En el caso del Ojito Rodríguez, su ingreso fue principalmente por su pegada. Ingresando con Diego Herazo, que es un muy buen cabeceador y finalizador, pensé que podíamos tener alguna situación, pero finalmente no ocurrió", explicó el entrenador.
Fialmente, el técnico de Nacional dejó su conclusión de lo que dejó el resultado, y mantuvo la esperanza de poder salir a buscar la clasificación en el Morumbí.
"Lo que intentamos fue ganar, pero sabiendo que no podíamos perderlo. No conseguimos la ventaja, pero la llave está abierta. Me hubiera gustado ganar, pero enfrentamos a un muy buen equipo", sentenció.