<
>

La confianza de Javier Cabrera y Guzmán Rodríguez antes del duelo entre Peñarol y Flamengo

Javier Cabrera jugando en Peñarol. 1950foto

Javier Cabrera y Guzmán Rodríguez, jugadores de Peñarol, comentaron cómo palpitan los días previos al partido contra Flamengo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Los futbolistas hablaron con la prensa desde el Aeropuerto de Carrasco antes de partir hacia Brasil, donde enfrentarán este jueves al Mengao en el partido de ida en Río de Janeiro. “Estamos muy contentos, con mucha confianza. Sabemos de la importancia de este partido, pero tampoco nos podemos olvidar de que definimos la serie en casa. Sabemos al gran equipo que vamos a enfrentar, y la clase de jugadores que tienen, pero también sabemos la camiseta que vestimos y ellos saben qué es enfrentarnos a nosotros así que hay que seguir así”, expresó Cabrera.

El “Cangrejo” se refirió a las varias bajas que tiene Flamengo para este juego, pero le quitó importancia a ese aspecto. “Sabemos que tienen muchas bajas, pero también el gran plantel que tienen. Sale un jugador y entra otro tan bueno o mejor. Juegue quien juegue vamos a tratar de hacer lo que hacemos. Al enfrentar a un equipo así sabemos que no podemos cometer los mismos errores que cometemos siempre. Creo que lo vamos a hacer muy bien y vamos a sacar este partido adelante”, mencionó el extremo derecho.

En cuanto a las fortalezas de Peñarol, destacó que se trata de “un equipo muy compacto” que contragolpea muy bien. “Vamos a salir a jugar este partido igual que jugamos todos, tratando de cometer la menor cantidad de errores posibles por el rival que vamos a enfrentar, pero estamos con toda la confianza para poder traernos el triunfo”, dijo Cabrera.

El futbolista repasó que hace muchos años que el Carbonero no llega a esta instancia, por lo que tienen la ilusión de seguir avanzando en la Libertadores. “El objetivo y la gran ilusión de todos los jugadores y los hinchas es quedarnos con esta Copa. No es fácil, pero creo que podemos”, comentó.

Por su parte, Guzmán Rodríguez mencionó que el partido de este jueves será un duelo “hermoso”: “tenemos el privilegio de poder ir a representar a más de medio país, con toda la alegría y la fe del mundo para afrontar este capítulo”, indicó.

El zaguero también le restó importancia a las bajas que tendrá Flamengo porque entienden que el Mengao “tiene un equipo increíble”. “Cada jugador que mires tiene historia y experiencia. Vamos a hacer nuestro partido, confiamos en lo nuestro”, mencionó.

Rodríguez fue consultado sobre si Peñarol se había vuelto a ganar el respeto de los otros equipos del continente y dijo: “sí, demostramos en la cancha que estamos a la altura y por eso estamos donde estamos”.

Acerca de cómo es para un jugador joven como él tener un partido por una instancia clave como esta, dijo que es para lo que se viene preparando desde hace muchos años. “Bastante bien nos está yendo, en lo colectivo e individual, estoy muy contento”, agregó.