<
>

Con un contragolpe perfecto, Peñarol abrió el marcador ante Flamengo en el Maracaná

Peñarol ejecutó un contragolpe perfecto en el Maracaná y se adelantó ante Flamengo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, con Javier Cabrera como goleador.

El Mengao monopolizaba la posesión en casa, pero tenía claras dificultades para arrimarse a Washington Aguerre. Y esas dudas en el último cuarto de cancha se traducían, sumadas a la consistencia defensiva del Carbonero, se traducían en que la visita, agazapada para salir de contra, tenía las chances de gol más claras.

Pero a los 13 minutos, el equipo de Diego Aguirre llevó hasta la perfección un contraataque. El chileno Erick Pulgar la perdió en campo rival y Javier Méndez, firme en defensa, recuperó la pelota. Cabrera recibió en mitad de cancha y le sirvió el balón a Leo Fernández, que jugó rápido con Jaime Báez.

El extremo enganchó hacia el medio, visualizó a Maxi Silvera y le envió un excelente cambio de frente entrando al área, mientras que el delantero resolvió con un sutil toque para Cabrera, que inició la jugada y entró como delantero sin marca. La definición del ex Wanderers, entre otros equipos, no fue buena, pero su remate fue tan mordido que se terminó metiendo junto al palo derecho de Agustín Rossi, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 del Manya.

En total, 13 segundos pasaron desde que Peñarol recuperó el balón en su área hasta que se puso al frente en el mítico Maracaná, ante un rival que cuenta con los uruguayos Guillermo Varela, Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta como titulares.

Cabrera, que llegó a Peñarol este año, proveniente de Argentinos Juniors, anotó su segundo gol en 27 partidos vestido de aurinegro: Racing, el 16 de junio, había sido su única víctima hasta este jueves.