<
>

En un partidazo el Sao Paulo de Robert Arboleda quedó eliminado por penales a manos de Botafogo en la Libertadores

São Paulo con Robert Arboleda en cancha igualó 1-1 ante Botafogo, y tras el 0-0 del partido ida, se fueron a penales donde el Fogao ganó 5-4 y se clasificó a la semifinal de la CONMEBOL Libertadores.

El choque desarrollado en el Estadio Morumbi el equipo de Río de Janeiro tuvo un arranque muy bueno, y se adelantó el marcador con el tanto de Thiago Almada. Ya en el final del primer bloque, el elenco Paulista tuvo un penal de oro, aunque polémica; sin embargo, no fue aprovechado, ya que Lucas Moura lo erró.

En el segundo bloque los dirigidos por Luis Zubeldía salieron con otra actitud, además de que los cambios le dieron una mano y en el último tramo del compromiso, Jonathan Calleri con la cabeza estampó el 1-1 que generó la ilusión de Sao Paulo. La serie de penales fue un drama total y la suerte terminó estando con Botafogo, que logró el boleto a la semifinal del torneo más importante de clubes del continente.

En un partidazo por ambos clubes, Robert Arboleda cumplió con un buen rendimiento, estuvo más exigido en la primera mitad y ejerció una buena marca y salida. El defensa disputó los 90 minutos, completó 40 de 47 (85%), ganó 6 de 8 duelos aéreos; además concretó 7 despejes y 1 intercepción.

El Tricolor Paulista se despide de la CONMEBOL Libertadores, torneo que no empezó bien, pero con la llegada de Luis Zubeldía (venía de ganar la LigaPro y Sudamericana con LDUQ) crecieron y estuvieron a una serie de penales de estar entre los 4 mejores.

Sao Paulo ahora se concentrará en el Brasileirao, donde tratará de conseguir el cupo a la próxima edición de Libertadores. Este domingo se medirán al Corinthians de Félix Torres.

El rival de Botafogo saldrá del choque entre Peñarol y el Flamengo de Gonzalo Plata.