Peñarol y Botafogo se enfrentarán por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024, y se podrá ver en vivo por Disney+.
El Manya eliminó en cuartos de final a Flamengo, mientras que el Fogão superó por penales a São Paulo en Morumbi.
En diciembre del año pasado se estableció el calendario para cada una de las fases de la presente edición de la Copa Libertadores, y los partidos de ida por las semifinales se jugarán entre el martes 22 y el jueves 24 de octubre, y los encuentros revancha entre el martes 29 y el jueves 31.
La CONMEBOL confirmó este viernes 27 de setiembre que la ida entre Peñarol y Botafogo se jugará en Río de Janeiro el miércoles 23 de octubre a la hora 21:30, y que la revancha se disputará el miércoles 30 en el estadio Campeón del Siglo también a las nueve y media de la noche.
El partido de ida se jugará en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, y la revancha será en el estadio Campeón del Siglo.
Esto se debe a que en la fase final de la Copa, el equipo mejor posicionado en la tabla de primeros y segundos (que depende cómo terminaron en sus respectivas zonas en la fase de grupos) juega el partido de vuelta como local.
En esta tabla, primero se ordena a los equipos que culminaron líderes en cada uno de los grupos y luego a los segundos. Peñarol está posicionado en el puesto número 10 al haber terminado segundo en el grupo G con 12 puntos; y Botafogo (terminó segundo en el Grupo D con 10 puntos) en el puesto 14.