El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, le otorgó el favoritismo de la serie semifinal de la CONMEBOL Libertadores a Botafogo, pero dijo que eso no quiere decir que su equipo no tenga chance de llegar a la final.
“Es algo muy lindo esto que estamos viviendo, después de mucho tiempo que Peñarol está otra vez en los lugares de privilegio y disfrutando”, comenzó diciendo el DT antes de la partida.
Aguirre fue claro al señalar: “Los favoritos son ellos por todo, por infraestructura, presupuesto, figuras, jugadores de selección, categoría de tener 25 jugadores de nivel, por todo eso los favoritos son ellos, lo que no quiere decir que no tengamos chance”.
El entrenador aurinegro agregó: “Va a ser muy duro, lo sabemos, pero tenemos que tener fe, confianza, porque estamos merecidamente en este lugar y lo vamos a defender. Esto no se termina”.
Sobre la baja de Javier Cabrera, expresó: “Es un jugador muy importante pero ya está, no podemos mirar para atrás, ojalá podamos contar con él en el próximo partido”.
Aguirre dijo tener definido el equipo que jugará el partido de ida ante Botafogo y que lo dará a conocer este martes.
Cuando se le preguntó si Peñarol llegaba a esta instancia en el mejor momento, respondió: “Sí, siempre es el mejor momento cuando llegan estos partidos. Hemos tenido un muy lindo año, nos hemos ido consolidando, en los momentos claves sacamos resultados, y el equipo ha ido creciendo y me transmite confianza”.
Y concluyó diciendo: “Estoy bastante ansioso pero lo normal, tenemos claras las dificultades que vamos a encontrar, pero sabiendo que es un partido de 180 minutos y se va a definir acá pase lo que pase”.