El partido entre Peñarol y Botafogo por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores pasaría a jugarse del estadio Campeón del Siglo al Estadio Centenario, ya que en este escenario la Policía uruguaya garantiza la seguridad de ambas hinchadas.
Este martes, autoridades policiales uruguayas dieron una conferencia de prensa donde se indicó que, luego del comunicado emitido el lunes que señalaba que no podían garantizar la seguridad de los hinchas visitantes en el estadio Campeón del Siglo, se habían manejado distintas alternativas.
El director de la Policía Nacional de Uruguay, José Manuel Azambuya, expresó que tuvieron informes a través de redes sociales, fuentes abiertas y cerradas que marcaban el alto riesgo de llevar a cabo el partido en el estadio de Peñarol con las dos parcialidades. Debido a esto se empezó a manejar la opción de mudar el partido al Estadio Centenario y, si bien el jerarca no confirmó que el encuentro de este miércoles se fuera a disputar allí, todo indica que la decisión que deberán concordar entre CONMEBOL, Peñarol y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está tomada.
“Ante la probabilidad que se está manejando actualmente de que se juegue en el Estadio Centenario, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior estamos de acuerdo en que se pueda jugar ahí porque es un lugar que da condiciones. Hemos hecho eventos y partidos ahí y entendemos que por estructura y ubicación daría garantías de que se pueda jugar ahí con las dos hinchadas”, comentó Azambuya.