<
>

Mario Saralegui: "El cambio de localía perjudica a Peñarol de una manera notoria"

El ex entrenador del Carbonero cuestionó el cambio de escenario para el partido revancha ante Botafogo por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024. EFE

Mario Saralegui, ex entrenador de Peñarol, cuestionó el cambio de escenario para el partido revancha entre el Manya y Botafogo por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024.

En diálogo con Quiero fútbol (Radio Sport 890), Saralegui primero recordó cómo vivió el homenaje a los campeones aurinegros de la Libertadores 1982 en el partido de vuelta ante Flamengo por los cuartos de final : “Fue un reconocimiento que a uno mentalmente lo hace viajar hacia atrás en el tiempo, a recordar por qué nos estaban aplaudiendo y eso tiene una carga emotiva bastante alta”.

Y contó sobre el homenaje que se realizó en el Estadio Campeón del Siglo previo al segundo choque con el Fla: “La realidad es que nos dijeron que podíamos estar tres minutos dentro de la cancha; la CONMEBOL es muy rigurosa en algunas cosas... No me gustó nada que hayan cambiado la localía del partido con Botafogo, eso perjudica deportivamente a Peñarol de una manera notoria”.

“Si había algo que Peñarol tenía a favor, era lo que ha generado el Campeón del Siglo los últimos partidos de Copa”, subrayó el artiguense.

Luego comentó sobre los incidentes que se dieron en Brasil en el marco del primer encuentro: “Tengo amigos que estaban en la playa de Río de Janeiro cuando los hinchas de Peñarol fueron atacados por gente de Flamengo, Fluminense y Botafogo y estaban bloqueadas todas las salidas; fue una locura lo que pasó. Los hinchas de Peñarol, con niños y familia, se defendieron y terminaron muchos presos; eso no puede ser”.

“Esto ha pasado muchas veces en Brasil y el premio es para Botafogo, que va a jugar en el Estadio Centenario, donde la cancha está lejos de la tribuna, y no en el Campeón del Siglo. No lo entiendo”, expresó Saralegui.

Y sentenció: “Este martes pararon el ómnibus de Atlético Mineiro en Argentina, pero lo pararon una vez, al ómnibus de Peñarol lo pararon tres veces antes del partido con Botafogo. Han habido problemas, pero todos los equipos han jugado en su cancha, salvo alguna excepción; hay cosas que no logro entender”.