<
>

Diego Aguirre: "Tenemos que sentirnos orgullosos de la copa que hicimos"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras la victoria por 3 a 1 frente a Botafogo en el Estadio Centenario por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2024, resultado que dejó eliminado al Carbonero del máximo torneo de clubes del continente.

"Tenemos que sentirnos orgullosos de la copa que hicimos. Algo que empezó a comienzos de año y de a poco el equipo fue consiguiendo cosas, logrando triunfos importantes, estoy orgulloso del equipo y de los jugadores por los momentos que me han hecho vivir. Obviamente que duele porque queríamos estar en la final, pero hay que ser justos y reconocer las cosas que este equipo mostró", expresó al finalizar la participación del aurinegro en el certamen.

Además, 'La Fiera' resaltó el hecho de que Peñarol le haya ganado a todos los equipos con los que se enfrentó a lo largo del torneo, incluyendo a los dos equipos que definiran el título.

"Les ganamos a todos, le ganamos a los dos finalistas, le ganamos a Flamengo, a Rosario Central, fue una Copa muy buena, y si bien queda el sabor amargo de no estar en la final, este es el camino. Peñarol volvió a ser protagonista y a ganarse el respeto del mundo del fútbol y hay que seguir así".

Consultado por los acontecimientos de las últimas horas que llevaron a que el partido tuviera que salir del Campeón del Siglo para disputarse finalmente en el Centenario, Aguirre sostuvo que "las cosas que pasaron afectaron, pero en este momento prefieron no hablar de eso".

El entrenador de Peñarol también se refirió al apoyo de la gente que llegó en gran número al Estadio Centenario y que terminó reconociendo al equipo tras la gran campaña internacional que devolvió al club a los primeros planos del continente.

"Respecto a lo que vivimos con el hincha, al apoyo, a las muestras de cariño, es algo inolvidable. Ver tanta ilusión, tanta demostración de afecto, lo que disfrutaron los padres con los hijos, los momentos increíbles que hacía mucho que no se vivían. A la gente, gracias por todo lo que pasamos juntos. Me siento feliz de haber sido parte de todo esto que va a quedar en el recuerdo de muchos como algo muy lindo que vivimos", expresó.

Sobre su valoración del plantel de Peñarol y del equipo en la Copa, Aguirre destacó la forma en la que se entregaron los futbolistas y la forma en la que encararon el partido revancha ante Botafogo tras el duro revés en Río de Janeiro.

"Es increíble todo lo que han dado, lo que se han entregado, lo que han puesto en cada entrenamiento. Se conformó un grupo maravilloso y estoy feliz por formar parte de esto. Queríamos más, pero hay que ser justo y reconocer todo lo que este grupo ha dado, ahora esperamos terminar el año de la mejor manera El equipo tuvo convicción, creyó en que era posible. Nos fuimos contagiando de a poco con lo que significa la Copa Libertadores. Era duro sobreponernos al golpe que sufrimos en Brasil. Tuvimos unos minutos de desconcierto que pagamos muy caro, pero hablamos mucho esta semana de que si nos tocaba salir lo ibamos a hacer con la frente en alto y aplaudidos por la gente, eso era lo que yo más quería. Luchamos, nos entregamos y el estadio terminó aplaudiendo a los jugadores. Nos fuimos con la tranquilidad de haberlo dado todo", sentenció.