<
>

Lucas Hernández: "Estamos con la amargura de no poder avanzar, pero orgullosos de todo lo que hicimos"

Lucas Hernández, uno de los principales referentes de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras la victoria por 3 a 1 frente a Botafogo en el Estadio Centenario por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2024, resultado que dejó eliminado al Carbonero del torneo continental.

"Es un orgullo estar en Peñarol, es un orgullo pertenecer a este club tan grande, y es un privilegio que Peñarol vuelva a estar en el lugar en el que tiene que estar. Es un privilegio también estar al lado de este señor que tengo acá (Diego Aguirre) que ganó, que representa mucho para la gente y para el club, es un privilegio para mí y mis compañeros. Estamos con la amargura de no poder avanzar, pero orgullosos de todo lo que hicimos", comentó el zurdo.

Posteriormente, el lateral izquierdo se refirió al apoyo de la gente de Peñarol que acompañó al equipo durante toda la campaña en la CONMEBOL Libertadores, y que le brindó un marco espectacular a la semifinal en el Estadio Centenario, a pesar del resultado adverso de la ida y del repentino cambio de escenario.

"A la gente solo podemos agradecerle por lo que fue hoy. Con el resultado adverso que teníamos el público acompañó de una manera impresionante, como lo hicieron toda la Copa. Fue algo muy lindo que lo vamos a llevar en el corazón y vamos a estar muy agradecidos siempre", aseguró.

Consultado por la explicación del año que tuvo Peñarol a nivel internacional, en el que el equipo volvió a competir a primer nivel internacional después de varios años, Hernández habló del gran esfuerzo que realizaron a lo largo de la temporada.

"La ilusión y el deseo empezaron el 5 de enero cuando nos propusimos este desafío. En base a sacrificio y a trabajo nos planteamos objetivos que se fueron dando y por eso hay un gran agradecimiento al cuerpo técnico y al plantel por cómo se entregó, y eso explica a donde llegamos. Todavía queda el último tirón del año y ojalá podamos cerrarlo de la mejor manera", afirmó.

Finalmente, Lucas Hernández habló de la forma en la que superó las críticas a las que fue sometido el año pasado por sus inconvenentes físicos, y aseguró que más allá de las dificultades, logró superar aquel período adverso de su carrera.

"Fue un momento complicado que por suerte lo pude superar. Hoy me siento muy tranquilo, con la confianza del cuerpo técnico, de mis compañeros, y buscando mejorar en todos los aspectos", finalizó el jugador de Peñarol.