<
>

Alianza Lima apunta a romper su sequía y lograr el título de la Liga 1 2025

Alianza Lima arranca la Liga 1 2025 con el único objetivo de lograr el título nacional luego de dos años de sequía, en el que ambos trofeos se los llevó su máximo rival Universitario de Deportes.

Tras un decepcionante 2024, el conjunto victoriano, a priori, ha sabido reforzarse con nombres interesantes y perfiles que no tenía como el experimentado arquero Guillermo Viscarra, los laterales Guillermo Enrique y Miguel Trauco, el volante Fernando Gaibor, el creativo Pablo Ceppelini, los ofensivos Eryc Castillo y Alan Cantero.

Para la presente temporada, la administración de Alianza Lima delegó la dirección deportiva a Franco Navarro, que apostó por la experiencia y sabiduría de Néstor Gorosito en la dirección técnica.

El entrenador argentino tiene la misión de conformar un equipo con una propuesta ofensiva y que sea fiable defensivamente, además de que sea capaz de ganar los partidos más importantes y decisivos de la temporada, algo que le costó a Alianza en el 2024.

Alianza Lima ha sabido potenciar su defensa con los laterales, sumar jerarquía en la parte ofensiva de la volante y explosividad en las bandas. Será tarea para Gorosito el que el conjunto victoriano se vaya confirmando como uno de los grandes candidatos al título de la Liga 1.

En la última temporada como profesional de Hernán Barcos, Alianza Lima buscará que su máximo goleador extranjero se despida con un título y, de paso, impedir el tricampeonato de su máximo rival Universitario.