<
>

Super Bowl 2025: Patrick Mahomes: "Asumo toda la culpa"

Chiefs fueron dominados por la defensiva de Eagles y las distintas piezas ofensivas reconocieron la derrota, empezando por el QB


Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, aceptó la responsabilidad por la derrota de su equipo en el Super Bowl LIX ante los Philadelphia Eagles por un marcador de 22-40.

“Asumo toda la culpa por eso (la derrota). Esas pérdidas de balón al principio. Ellos las capitalizaron, son 14 puntos que les di y es difícil regresa de eso”, dijo Mahomes en primera instancia al término del encuentro.

"Siempre que pierdes un Super Bowl, es la peor sensación del mundo... probablemente duelen más de lo que se sienten bien las victorias", reflexionó el quarterback de los Chiefs.

Patrick Mahomes terminó el Super Bowl LIX con 21 pases completos en 32 intentos, 257 yardas aéreas, tres anotaciones y dos intercepciones. Pero sufrió seis capturas, la mayor cantidad en toda su carrera, ya sea en temporada regular o en playoffs.

La defensiva de Eagles complicaron la ofensiva comandada por Mahomes, que acumuló nueve series consecutivas sin anotar durante el partido, lo que se convirtió en la mayor racha sin puntos por cualquier equipo en un Super Bowl desde que los Raiders también tuvieron nueve series sin puntos en el XXXVII contra los Buccaneers.

El quarterback de los Chiefs tuvo la mayor racha sin puntos de su carrera, tanto en temporada regular como en playoffs –hasta aparecer en el marcador a 34 segundos del final del tercer cuarto con pase de anotación a Xavier Worthy.

Sus compañeros lo animaron y reconocieron su liderazgo. “Siempre estuvo positivo”, reconoció el centro, Creed Humphrey. “Siguió luchando y puso el ejemplo al jugar hasta la última jugada”.

“Es humano, quiero creer que ustedes (medios) ven eso, que es humano. Supongo el mundo tiene que ver que es humano y que comete errores”, reiteró el receptor DeAndre Hopkins, quien apenas tuvo dos recepciones y 18 yardas aéreas, reflejo del pobre desempeño ofensivo de Chiefs.


Travis Kelce: "No jugamos tan mal en todo el año"

El veterano ala cerrada de Chiefs también se unió a las autocriticas luego de la abultada derrota en el Superdome de New Orleans.

"No jugamos tan mal en todo el año", subrayó Kelce. “No pudimos encontrar la chispa, no pudimos encontrar el momento".

Travis Kelce terminó 4-6 con 39 yardas, fue el segundo receptor más prolífico de Chiefs pese a esos pobres números.

"No pudimos empezar a caminar ofensivamente, nos superaron en las tres fases, y encima de esos las entregas de balón, las penalidades, jugar detrás de las cadenas, los pases dejados caer, no aprovechar el mando de jugadas, la ejecución: hay muchas cosas que tienen que ver con eso. No se pierde de tan mala manera sin que todo haya salido mal".

"Me quito el sombrero ante los Eagles, hombre. Nos superaron en las tres fases del juego".