Una contundente Universidad de Chile goleó a Carabobo por 4-0 en el Estadio Nacional, en compromiso válido por la quinta fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2025, triunfazo clave para los Azules en sus aspiraciones de seguir avanzando en la Copa.
El Chuncho presionó con todo desde el inicio, sabiendo que se jugaba gran parte de sus opciones en este encuentro, y antes de los 10 minutos tuvo dos clarísimas para romper el cero; primero, con un disparo de Javier Altamirano que Lucas Bruera despejó al tiro de esquina, y luego, con un cabezazo de Matías Zaldivia que volvió a exigir al meta del elenco granate.
Pasado el cuarto de hora, se mantuvo la tónica y la U volvió a tener una chance nítida, con un centro rasante al corazón del área de Matías Sepúlveda que Rodrigo Contreras, por centímetros, no logró conectar, cuando el golero estaba entregado a su suerte.
Otro expediente que los estudiantiles utilizaron para intentar romper el cero fue el remate de media distancia, pero ni Contreras ni Maxi Guerrero lograron darle dirección a sus tiros, ante un rival que llegó con un libreto claro: esperar en propio terreno y aprovechar una contra para hacer daño.
Sin embargo, esa tensión de controlar las acciones y no poder plasmarlo en el marcador se terminó en la media hora de juego, con un golazo de "Tucu" Sepúlveda, a través de un tiro libre de mucha distancia, para sorprender a Bruera y desatar los festejos de la hinchada universitaria, que volvió a acompañar al equipo en gran número.
En el complemento, la escuadra de Gustavo Álvarez continuó presionando bien alto frente al elenco granate, pero a diferencia de los primeros 45, sería contundente cada vez que visitó el pórtico forastero.
Una mano evidente dentro del área de Rodríguez, que el árbitro revisó tras llamado del VAR, le permitió a Charles Aránguiz clavar el segundo mediante lanzamiento penal. Ese tanto sería un desahogo para la U, que hacía méritos de sobra para ampliar su ventaja sobre un conjunto muy arropado, que no mostró ni solidez defensiva ni llevó peligro alguno a la puerta custodiada por Gabriel Castellón.
A nueve del final, Matías Zaldivia, quien se perderá el último choque con Botafogo por tarjeta amarilla, sentenció el asunto con una volea, tras pivoteo de Guerrero, para gritar el tercero y dar claras señales de la recuperación, luego del tropiezo a manos de Estudiantes.
El triunfo ya estaba consumado, pero el Romántico Viajero siguió atacando y cerraría una noche soñada con la anotación de Israel Poblete, amén de un cabezazo para el 4-0 definitivo, en un martes 13 en donde los Azules no estaban para supersticiones ni sorpresas, y en que ganó, gustó, goleó y se ilusiona con los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
Con esta victoria, Universidad de Chile volvió a ser líder de su zona con 10 puntos, a la espera de lo que suceda en el cruce entre el Fogao y el Pincharrata, en un grupo complicado, donde ha dado pelea y que sueña sortear de buena manera, con una clasificación a la ronda de los 16 mejores.